Actualización: El 15 de junio de 2021, Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor goleador en la historia de la Eurocopa, anotando 11 goles. Esto frente a Hungría durante el partido del Grupo F.
Cristiano Ronaldo, el ícono de Portugal y actual miembro del Juventus se acaba de convertir en el mayor goleador de la historia, con 760 goles en su carrera. Después del juego que tuvo Juventus contra Napoli, en donde Ronaldo tuvo la oportunidad de meter un gol, el hombre ha sido coronado como el mayor goleador de la historia.
Durante esta temporada, Ronaldo ha anotado 20 goles en los 19 juegos que ha tenido, y con esto ha roto el récord que poseía Josef Bicard, quien metió 759 goles entre 1931 y 1955 en clubes y por país de acuerdo con la FIFA. Por supuesto, con este ritmo, Ronaldo estaría incrementando ese récord, el cual será más difícil de quebrar. Al momento sólo Lionel Messi, quien supera la cifra de los 680 goles podría superarlo.
Ronaldo ya supera a otros icónicos jugadores de la historia como Romário y Pelé de Brasil, además de Ferenc Puskás y Gerd Müller, quienes ya todos se encuentran retirados, siendo Romario el último en 2009.
Cristiano Ronaldo comenzó su carrera en 2001 a los 16 años de edad jugando para Andorinha, Nacional y Sporting CP en su edad temprana, y después pasando a equipos como el Manchester United, el Real Madrid donde tuvo 11 años y ahora el Juventus con el que ha jugado desde 2018. Ronaldo es el jugador mejor pagado en la historia y el que más dinero gana más allá de su sueldo en su equipo.
Cristiano Ronaldo ganó la Copa FA en su primer temporada con el Manchester United y los llevó a ganar tres Premier League, la Champions League y ganó el mundial de clubes. A los 23 años recibió su primer balón de oro. Con el Real Madrid ganó 15 títulos, incluyendo dos de La Liga, cuatro Champions y se convirtió en el goleador más grande del club.
En su país fue designado el mejor jugador de todos los tiempos en 2015, y los llevó a ganar la Eurocopa en 2016, siendo la primera vez que el país gana uno de los principales campeonatos alrededor del mundo. De hecho, esto impulsó a que el Aeropuerto Madeira en Funchal fuera renombrado como el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo, donde incluso hay un busto con el rostro del futbolista.
Pero el impacto de Ronaldo ha ido más allá de la cancha, el hombre es una de las figuras públicas que más ganancias generan, siendo señalado como el atleta mejor pagado, y el más famoso de acuerdo a ESPN. Hace poco, resaltó la noticia de que el hombre se había convertido en el primer futbolista en haber generado ganancias que superan los mil millones de dólares.
Gran parte de las ganancias actuales de Cristiano Ronaldo se deben a patrocinios fuera de la cancha y su página de Instagram, la cual es la más seguida en la plataforma con más de 255 millones de seguidores.
El estilo de juego de Ronaldo es lo que lo ha convertido en la figura que es. Un fuerte atacante, el hombre se desempeña bien en cualquier lateral al igual que al centro mientras que mantiene un dominio perfecto de ambos pies al momento de tirar. De igual forma, ha sido señalado uno de los futbolistas más rápidos sin manipular o con control del balón, y su récord de goles es muestra de cómo ha ido evolucionando y se ha adaptado a los juegos que se le presentan. Enfocado por completo en su salud y en su cuerpo, tiene todo para convertirse en el mayor goleador de la historia. ¿Tu qué opinas?