Croacia se quedó con el tercer lugar de Qatar 2022, en un duelo intenso en el que pudieron sobreponerse a Marruecos, que vendió cara la derrota, pero que se vio superada por el futbol del equipo de los Balcanes.
Croacia y Marruecos se vieron nuevamente las caras en el Mundial de Qatar 2022, luego de que ambas selecciones ya se enfrentaron en Fase de Grupos, donde quedaron 0-0, sin embargo, en esta ocasión, el equipo europeo fue superior al africano.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los croatas llegaron al encuentro tras enfrentarse a Argentina por 3-0 y no lograro conseguir su segunda Final consecutiva en la Copa del Mundo.
Por su parte, Marruecos llegó al penúltimo encuentro de esta justa deportiva tras caer ante Francia en Semifinales, un partido en el que dejó buenas sensaciones por su entrega y desempeño en la cancha, que puso en aprietos al combinado galo.
Apenas el balón rodó en el Khalifa Stadium (que lució pletórico y lleno de aficionados de ambas escuadras, aunque con clara mayoría marroquí) y las emociones estuvieron a tope.
Croacia salió ferrea al ataque y de inmediato intentó imponer su juego, justo como una calca de sus anteriores encuentros. Sin embargo, del otro lado, Marruecos (el caballo negro de este mundial) comenzó a moverse en el campo con evidente nerviosismo, pues, a diferencia de los anteriores encuentros, las desatenciones estuvieron a la orden del día.
Bounou estuvo a punto de cometer un error y anotar en propia puerta, pues al intentar sacar el balón le pegó mal al balón que pasó cerca de su arco.
Los errores en la marca y el creciente futbol del equipo de los Balcanes, originó una descolgada croata en la que un centro de Iván Perisic terminó a modo para que Joško Gvardiol rematara de cabeza para poner al frente al equipo ajedrezado.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Apenas terminó el festejo croata, los marroquís no se dieron por vencidos y en la siguiente jugada, Achraf Dari igualó el encuentro para el seleccionado africano.
El defensor aprovechó con un cabezazo para vencer a Dominik Livakovic, que salió tarde a cortar el centro. Luka Modric contribuyó al gol al haber rechazado de mala manera un balón que habilitó al equipo africano.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Croacia no bajó los brazos y de inmediato volvió a hacerse con el control del balón.
La primera desbandada de peligro fue cortesía de Mislav Orsic, quien no pudo definir entrando al área y luego, un cabezazo de Andrej Kramaric que terminó en las manos de Bounou. La tercera oportunidad llegaría unos minutos después con un disparo de Modric y el rebote que le quedó a modo a Livaja, que llegaba para empujar el balón, pero que no logró sorprender al portero africano.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Marruecos intentó meterse en el partido y respondió con un buen centro al área de Achraf Hakimi que no pudo conectar de cabeza Youssef En-Nesyri.
Pero los croatas le pusieron hielo a las esperanzas marroquís gracias a Mislav Orsic, que con una genialidad del botín derecho preciso marcó el 2-1 del seleccionado europeo ante Marruecos.
Ya en el segundo tiempo, el equipo africano intentó darle alcance en el marcador a Croacia, pero sus intentos fueron en vano. Los espacios que dejaron atrás dieron pie a que los croatas se aventurarán a ir por el tercer gol, pero la defensa africana estuvo sólida.
En el minuto 74, Youssef En-Nesyri ingresó al área y sacó un fuerte remate que encontró las manos de Dominik Livakovic, quien para entonces ya era factor determinante.
El árbitro agregó 6 minutos al final del tiempo reglamentario y Marruecos luchó por marcar su segundo gol.
En-Nesyri siguió siendo el hombre más peligroso de la escuadra marroquí, y en el minuto 96 volvió a tener una enfrente de Livakovic, pero de cabeza la mandó por encima del travesaño.
Con el tiempo cumplido y sin cambios en el marcador, Croacia consiguió el tercer lugar de Qatar 2022 y por segunda Copa del Mundo consecutiva se erigió en el podio del Mundial.
Los croatas consiguen su segundo tercer lugar en la historia, luego de que en Francia 1998 consiguieron ese logro por primera vez.