Fútbol

David Beckham quiere comprar el Manchester United con Apple

Pocos días después de que la familia Glazer anunciara que el Manchester United estaba en venta, David Beckham parece interesarse en unir fuerzas con Tim Cook.
David Beckham usa traje negro camisa blanca y corbata caf
David Beckham tiene al Manchester United bajo el radar. © Getty Images

Aparentemente, David Beckham es el hombre que pretende salvar el día, luego de que, recientemente, el romance entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United se convirtiera en una pesadilla. Tras meses de agitación, salpicados por una entrevista asesina de CR7 sobre su club y su entrenador, el divorcio fue consumado por ambas partes. Desde entonces, el portugués ha vuelto a ser el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales diferentes.

Pero, incluso más allá del abandono de Cristiano Ronaldo, la situación es mucho más difícil en Inglaterra, donde el Manchester United está ahora en venta. Sin embargo, el sol podría volver a tierras británicas gracias a David Beckham y Tim Cook, que están estudiando la posibilidad de comprar el club más laureado de la Premier League.

¿El regreso de la leyenda?

David Beckham durante sus días en el Manchester United.

Getty Images

Tras el anuncio de la venta del Manchester United por parte de la familia Glazer, se multiplican los rumores sobre los futuros propietarios. Según varios periódicos ingleses, como The Sun y The Telegraph, la estrella de estilo y exfutbolista David Beckham está dispuesto a invertir en el club. Aunque no dispone de los fondos necesarios para comprar el club, el exnúmero 7 de los Red Devils podría volver a participar en un consorcio para comprar el Manchester United.

Por tanto, David Beckham podría estar negociando con Apple, un ofertante sorpresa del Manchester United. Según el Daily Star, la empresa fundada por Steve Jobs y dirigida actualmente por Tim Cook, ha manifestado su interés en entrar en el mundo del fútbol por la puerta grande adquiriendo uno de los iconos del fútbol europeo. “El CEO Tim Cook está dispuesto a explorar las oportunidades que podría ofrecer la propiedad del Manchester United y mantendrá conversaciones con los bancos designados para supervisar la venta, entre los que se encuentra The Raine Group”, señala el diario.

Jim Ratcliffe sigue al acecho

Aunque es tentador, parece poco probable que este rumor se materialice, ya que aún con David Beckham como aliado, los conocimientos de la empresa californiana en materia de gestión deportiva, especialmente en el mundo del fútbol, son limitados. En Francia, la venta del Manchester United ha encontrado eco en el sur, donde el propietario del OGC Niza, Jim Ratcliffe, dice estar dispuesto a hacer una oferta en breve.

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.