Como cada año, Forbes ha lanzado su lista de los jugadores de la NBA más valiosos del año, calculando los salarios de los jugadores y sus ganancias que han tenido gracias a los diferentes patrocinios que tienen.
En cuanto al primer lugar no hay sorpresa alguna, LeBron James toma el lugar, siendo el ícono actual de la NBA, pero parece que su racha terminará viendo el resto de las figuras que están en la lista con contratos renovados y mejores tratos de patrocinio. Esta es la lista completa.
LeBron James
Equipo: Los Angeles Lakers
Ganancias dentro de la cancha: 41.2 millones
Ganancias fuera de la cancha: 70 millones
Ganancias totales: 111.2 millones
Por supuesto, LeBron James se mantiene como el jugador más importante de la NBA, aunque ya no es el mejor pagado. El hombre pagó un contrato de extensión de 85 millones de dólares con los Lakers en Diciembre, pero la mayor parte de sus ingresos hay llegado de fuera con patrocinios como el de Nike, además de que este año fue el lanzamiento de Space Jam 2 en donde fue protagonista, generando unos cuántos dólares extra.
Stephen Curry
Equipo: Golden State Warriors
Ganancias dentro de la cancha: 45.8 millones
Ganancias fuera de la cancha: 47 millones
Ganancias totales: 92.8 millones
Con tres años menos que LeBron, Stephen Curry actualmente es el jugador mejor pagado de la NBA después de haber pagado una extensión de 4 años por 215 millones de dólares. Sus patrocinios incluyen tratos con Under Armour (que le genera 20 millones al año), y acaba de adentrarse en el mundo de las criptomonedas.
Kevin Durant
Equipo: Brooklyn Nets
Ganancias dentro de la cancha: 40.9 millones
Ganancias fuera de la cancha: 47 millones
Ganancias totales: 87.9 millones
Otro de los jugadores mejores pagados, quien acaba de firmar una extensión de 4 años con los Brooklyn Nets, lo cual lo mantendrá jugando en el club hasta que tenga 37 años posiblemente terminando su carrera ahí. Igual que los anteriores, generó la mayor parte de sus ganancias este año a través de sus patrocinios e inversiones con su firma Thirty Five Ventures y su proyecto Boardroom enfocado a medios.
Giannis Antetokounmpo
Equipo: Milwaukee Bucks
Ganancias dentro de la cancha: 39.3 millones
Ganancias fuera de la cancha: 41 millones
Ganancias totales: 80.3 millones
Giannis es el único jugador con menos de 30 años que se encuentra en esta lista en parte gracias a su masivo contrato de 228 millones que firmó en Diciembre con los Bucks, mientras que se convertirá en el foco de una cinta biográfica de Disney, además de que mantiene patrocinios valiosos con Nike, JBL y TCL.
Russell Westbrook
Equipo: Los Angeles Lakers
Ganancias dentro de la cancha: 44.2 millones
Ganancias fuera de la cancha: 30 millones
Ganancias totales: 74.2 millones
Aunque pertenece a los Lakers, Westbrook está jugando esta temporada con los Washington Wizards, pero eso no afecta demasiado las ganancias fuera de la cancha con las agencias de auto que maneja además del nuevo patrocinio que acaba de ganarse con Hennessy.
James Harden
Equipo: Brooklyn Nets
Ganancias dentro de la cancha: 44.3 millones
Ganancias fuera de la cancha: 18 millones
Ganancias totales: 62.3 millones
Harden también está recibiendo uno de los salarios más altos de esta temporada después de un intercambio hacia los Nets en enero de este año. El hombre también ha entrado al juego de la inversión metiendo unos cuántos dólares a Saks Fifth Avenue.
Damian Lillard
Equipo: Portland Trail Blazers
Ganancias dentro de la cancha: 39.3 millones
Ganancias fuera de la cancha: 17 millones
Ganancias totales: 56.3 millones
Damian Lillard se mantiene con un buen contrato con los Trail Blazers y tiene un ingreso considerable gracias a sus patrocinios con Adidas, Gatorade y Modelo, añadiendo hace poco a Tissot a su lista de apoyos.
Klay Thompson
Equipo: Golden State Warriors
Ganancias dentro de la cancha: 38 millones
Ganancias fuera de la cancha: 16 millones
Ganancias totales: 54 millones
Klay Thompson aún tiene tres años en su contrato con los Warriors, generando un excelente salario, pero su nombre ha sonado más últimamente como uno de los fundadores de la marca de CBD Just Live.
Paul George
Equipo: Los Angeles Clippers
Ganancias dentro de la cancha: 39.3 millones
Ganancias fuera de la cancha: 8.5 millones
Ganancias totales: 47.8 millones
George firmó una extensión de contrato por cuatro años de 190 millones de dólares que comienza esta temporada, y tiene patrocinadores como Nike, Gatorade y AT&T.
Jimmy Butler
Equipo: Miami Heat
Ganancias dentro de la cancha: 36 millones
Ganancias fuera de la cancha: 11 millones
Ganancias totales: 47 millones
El último de los jugadores de la NBA más valiosos es Jimmy Butler que está llegando al final de su contrato con Miami Heat terminando en 2023-24, pero no parece ser el final de su carrera.