Kobe Bryant ingresa al salón de la fama. Después de la pausa que se tomó debido a la pandemia, la NBA dio la promoción al salón de la fama a los integrantes que debieron haber entrado desde el 2020. Entre ellos no solo está Kobe si no también Tim Duncan, Kevin Garnett, entre otros. Cabe mencionar que la NBA considera a la clase del 2020 la mejor de todos los tiempos. Su esposa, Vanessa Bryant aceptó el nombramiento en una emotiva ceremonia y habló en la ceremonia en honor a ‘Black Mamba’.
¿Quién fue Kobe Bryant?
Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados unidos, Kobe Bryant fue uno de los más grandes basquetbolistas que ha pisado la NBA, hijo del exjugador Joe Bryant. Pasó toda su carrera profesional jugando con los LA Lakers, había ingresado originalmente a los Hornets en su primera temporada en la NBA, pero después de que fue realizado el draft, el manager de los Lakers decidió realizar un intercambio de jugadores para poder tener a Bryant en su equipo ya que había visto el potencial que tenía en la cancha desde los juegos que tuvo con los Aces del instituto Ardmore en Filadelfia.
Los números en su carrera
Kobe Bryant ingresa al salón de la fama con un sinfín de récords y premios en su carrera, los mas notables entre esta inmensa cantidad son premios como el haber sido elegido 18 veces para el partido “All Stars”, es el cuarto máximo anotador de la historia con una marca de 33,643 puntos anotados a lo largo de su carrera profesional, también tiene en su posesión la impactante cantidad de 30 récords únicamente en el equipo de los Lakers, uno de ellos fue el de puntos por temporada, ya que en la temporada 2005- 2006 anotó 2832 puntos.
La cantidad de marcas que logró, las victorias que alcanzó con su equipo de toda la vida (LA Lakers) y la forma en la que llegó al estrellato desde temprana edad lo hacen para los especialistas de este deporte uno de los mejores jugadores que ha pisado la NBA, nos atrevemos a decir incluso que estuvo a unos pasos de llegar a superar a Jordan, sin embargo, no pudo llegar a las proezas que logró el gigante Jordan, pero vamos, tampoco es cosa sencilla estar casi a la par de el mejor atleta de la historia, así que es un honor poder ser considerado de los mejores después de Michael Jordan.
La relación cercana entre Jordan y Kobe
Estos dos grandes deportistas no solo eran rivales en la cancha, sino que también eran grandes amigos fuera de ella, entre ellos se llamaban “hermano mayor” y “hermano menor” de tan buena que era la relación que llevaban estas estrellas. Jordan fue mas que un amigo para Kobe, fue un mentor, uno de los mejores que pudiera tener un deportista sediento de conocimientos, el quería ser el mejor y para esto tenia que codearse con el mejor, el se trataba de codear con el en sus inicios, tratando de ser de su agrado, con el tiempo Jordan lo aceptó y lo que empezaría como algo molesto para un profesional se transformó en un amor fraternal.
Cuando la noticia del fallecimiento de Kobe salió al aire el 26 de enero del 2020, Jordan fue uno de los mas afectados debido a los estrechos lazos que tenía con el exjugador de los Lakers, dejando no solo a su familia sin un padre o una esposa, sino también dejando a su “hermano mayor” sin él.
Las razones de su inclusión en el Salón de la Fama
Los récords, la forma de jugar, sus marcas personales en los Lakers y su carisma, todo lo mencionado anteriormente son motivos por los cuales merecía estar en el salón de la fama, fue hasta el 2020 que decidió la NBA ingresarlo, pero desafortunadamente, hoy en día el ya no esta para recibir este máximo honor que se le fue otorgado, sin embargo, queda un legado de una de las estrellas más emblemáticas del basquetbol.
Bryant pasó a la historia como uno de los jugadores fenómeno desde su adolescencia, ese cambio posterior al draft definió su historia, así como lo hizo el ser tan insistente para recibir la aceptación de Jordan. Sin lugar a duda, forjó su camino como lo hace una leyenda, un paso a la vez.