Tan solo horas después de enterarnos de que Tom Hanks tiene coronavirus, la NBA reveló que algunos jugadores también dieron positivo en las pruebas y que, por seguridad de todos, van a tener que cancelar la temporada de este año.
El coronavirus ya alcanzó el grado de pandemia, tiene a Italia en un estado total de cuarentena (todo el país está literalmente detenido, con escuelas, negocios y lugares públicos cerrados), se dice que Dinamarca está por tomar las mismas medidas y Estados Unidos acaba de cancelar (aunque algo tarde) todos los vuelos a Europa. La situación está fuera de control y eso ha hecho que decenas de eventos tuvieran que cancelar sus planes debido al COVID 19.
Primero fue la premiere de No Time to Die, después fueron los festivales SXSW y Coachella, que se movió a octubre, y ahora la NBA decidió tomar el mismo camino, esto porque en el país ya se registran más de 1,000 casos y 37 muertas, y se reporta que algunos jugadores recibieron un diagnóstico positivo por coronavirus, esto después de que, días antes, el jugador Rudy Gobert bromeara con que los iba a contagiar a todos.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La NBA tomó la decisión después de que se enteraran de los casos de jugadores infectados antes del juego entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. Según Adrian Wojnarowski de ESPN, los jugadores de Utah Jazz y Oklahoma City Thunder estaban en cuarentena en Oklahoma City después de que Rudy Gobert, quien es jugador de Jazz, dio positivo por el coronavirus.
"La NBA está suspendiendo el juego después de la conclusión del calendario de juegos [del miércoles] hasta nuevo aviso '', dijo la liga en un comunicado emitido poco después de las 9:30 p.m. ET. “La NBA usará esta pausa para determinar los próximos pasos para avanzando con respecto a la pandemia de coronavirus".
La National Basketball Association no mencionó a Gobert por nombre, pero confirmaron las sospechas de Wojnarowski de que algunos jugadores estaban enfermos. "El resultado de la prueba se informó poco antes del inicio del partido de esta noche entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena", anunció la liga. "En ese momento, el juego de esta noche fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la arena".
Antes de este anuncio, ya habían anunciado que los juegos se iban a llevar a cabo sin audiencia para evitar contagios, solo los equipos y el personal podrían asistir, pero, ahora que varios jugadores tienen el virus (y no dijeron cuántos o quiénes son), la mejor opción es cancelar la temporada para evitar que el número de casos siga creciendo.
Durante la suspensión de la temporada, la NBA va a analizar los siguientes pasos que deben tomar y la fecha en la que podrían volver, pero, por ahora, no hay nada confirmado y no se sabe cuando va a terminar el hiato del que hablan, aunque es posible que siga así hasta que todo el tema del coronavirus termine y se encuentre una solución.
Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dijo a ESPN que estaba sorprendido de la decisión de cancelar la temporada, dijo que su reacción inicial fue pensar "Esto es una locura. Esto no puede ser verdad", después agregó: "Quiero decir, no está dentro del ámbito de la posibilidad. Parecía más fuera de una película que de la realidad".
Cuban también expresó su confianza en Adam Silver, comisionado de la NBA, "Confío en Adam [Silver]. ¿Sabes qué? Realmente no se trata de baloncesto o dinero", dijo Cuban. "Literalmente, si esto está explotando hasta el punto en que de repente los jugadores y otros lo han tenido, piensas en tu familia. Debes asegurarte de que lo estás haciendo de la manera correcta. Ahora es mucho más personal y has visto lo que sucedió en otros países, pero solo la idea de que se ha acercado tanto y que potencialmente un par de jugadores lo tienen, simplemente, "impresionante" no es la palabra correcta. Simplemente loco ".
Y la suspensión de la NBA no es el final, seguramente vamos a ver muchos más eventos cancelados mientras el coronavirus siga activo. Todos debemos tomar precauciones para protegernos del virus, la NBA no es excepción.