Los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022, las dos semifinales (Argentina en contra de Croacia y Francia frente a Marruecos), el duelo por el tercer lugar y la gran final, se disputarán con un nuevo balón, el Al Hilm.
Presentado hoy por Adidas como el balón oficial para lo que resta de la Copa del Mundo, el Al Hilm se traduce como "El sueño" en árabe, y supone la continuación del balón oficial de la fase de grupos, Al Rihla, o “El viaje”, que fue usado en los sesenta primeros encuentros de la primera cita mundialista en un país de Medio Oriente.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Al utilizar los últimos avances tecnológicos en el diseño de balones, el Al Hilm incluye la misma tecnología adidas 'Connected Ball' sin precedentes que conocimos con el Al Rihla, que ha demostrado ser invaluable para ayudar a los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisas durante esta Copa del Mundo.
En combinación con los datos de posición de los jugadores, la innovación ofrece datos instantáneos de Video Match Officials, para ayudar a optimizar la toma de decisiones para una experiencia perfecta para los fanáticos. Al combinar los datos de la pelota capturados por los sensores IMU dentro de la pelota y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología es compatible con el sistema de fuera de juego semiautomático, especialmente al proporcionar el momento exacto en que se juega la pelota en situaciones de fuera de juego ajustadas.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
“Con el desarrollo de la tecnología del balón conectado, adidas hizo posible que una importante capa adicional de información esté disponible para los árbitros de los partidos por video. Los datos del balón desbloquean nuevos conocimientos para contar historias sobre los momentos únicos en el campo de esta Copa del Mundo”, dijo Johannes Holzmüller, Director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA.
Como una versión mejorada del Al Rihla, el Al Hilm fue concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que, de acuerdo con la marca alemana, se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico.
El corazón de la pelota de Qatar 2022 cuenta con la tecnología CRT-CORE que mejora la precisión y la consistencia en partidos intensos, además de conservar al máximo la forma y el rebote. La parte exterior es de SPEEDSHELL, un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que optimiza la rotación en el aire y mejora la precisión y la estabilidad.
Según la marca alemana, el balón también se diseñó teniendo en cuenta el medio ambiente: todos los componentes se han considerado cuidadosamente, y el Al Hilm es el primer balón de semifinales y final de la Copa Mundial de la FIFA fabricado con tintas y pegamentos a base de agua.
Sobre el diseño, el nuevo balón tiene un gráfico diferente y se basa en un color base dorado texturizado que presenta un sutil patrón triangular, inspirado en los brillantes desiertos de la región que rodea la ciudad de Doha, el color del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y el patrón de la bandera de Catar.
“Al Hilm representa un faro de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones lo sintonizarán desde casi todos los países del mundo, unidos por su pasión por el juego. Deseamos a todos los equipos involucrados en las etapas finales del torneo la mejor de las suertes mientras compiten en el escenario más grande que el fútbol tiene para ofrecer”, dijo Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de adidas.
La selección de Argentina, el único combinado nacional que queda en carrera y es vestida por Adidas, fue la encargada de presentar la nueva pelota en imágenes con algunas de sus más grandes figuras, entre las que destacan Lionel Messi, Emiliano Martínez, Ángel Di María y Julián Álvarez.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.