Sergio “Checo” Pérez: Su carrera, sus logros y todo lo que debes saber

Sergio “Checo” Pérez es nuevo piloto de Red Bull tiene una trayectoria digna de repasar y va en camino a convertirse en el mejor piloto mexicano en la historia de Fórmula 1
Checo Prez celebrando el triunfo del Gran Premio de Sakhir con casco
Checo Pérez por fin puso ganar un Gran Premio en su última temporada en Racing PointMario Renzi - Formula 1

Sergio “Checo” Pérez y su llegada a Red Bull confirma lo que ya se venía especulando desde hace días. Su futuro en la Fórmula 1 estaba seguro pero solo faltaba saber en qué escudería terminaría el piloto mexicano.

Una vez revelado el misterio y de saber que con su nuevo equipo tiene garantías para poder pelear seriamente por estar entre los mejores, es momento de hacer un repaso por toda su trayectoria.

Sergio “Checo” Pérez: amo del volante

Sergio “Checo” Pérez quedó atrapado por la pasión al automovilismo desde los 6 años, mientras daba sus primeras vueltas arriba de un kart soñaba con estar algún día compitiendo al máximo nivel en el gran circo de la Fórmula 1.

Su talento lo llevó no solo a practicar. Pronto empezó a competir y no tardó en empezar a sumar victorias, algo que llamó la atención de su familia.Su capacidad para competir lo llevó a escalar rápidamente y no tardó en estar en la categoría juvenil de Karting donde también ganó varios podios y entre 1997 y 2002 compitió en diferentes circuitos logrando buenos resultados.

Checo Pérez ya había obtenido un par de podios esta temporada pero el máximo logro fue la conquista del Gran Premio de Sakhir Bryn Lennon - Formula 1

El inicio en el mundo de F1

Pero si algo terminó de hacer click con Checo Pérez, fue ver a su hermano arriba de un auto de Fórmula Ford. Antonio fue una gran influencia en el desarrollo profesional de Sergio y ahí terminó por decidirse a competir en un nivel más alto.

Fue entonces que dio el salto a la Fórmula BMW, lo que significó que Checo Pérez tuviera que dejar su casa, sus amigos y a su familia, pues debía trasladarse a Alemania con apenas 14 años y un montón de ilusiones en la mochila.

Ahí hubo otro momento que marca a Checo Pérez: prometió no regresar a casa hasta llegar a F1 y por si algo faltara, también juró estar entre los campeones del mundo y no tardó en demostrarlo en la Fórmula BMW ya que con un auto limitado y el tiempo le dio la razón al conseguir el mayor logro para el automovilismo en México

Tras un periodo corto y buenos resultados, llegó otro salto de calidad en su carrera, la Fórmula 3 ya lo esperaba y es ahí donde comenzó a mostrar todo su talento y cualidades al sumar podios y varios triunfos.

Su primer podio lo obtuvo en el 2012 con apenas 22 años y un futuro muy alentador Mark Thompson

Ese trabajo duro de Sergio Pérez lo llevó a convertirse en el piloto más joven de la Fórmula 3 en conquistar el título. Con apenas 17 años ganó 14 carreras, subió 19 veces al podio y además logró obtener la pole position en más de diez ocasiones.

El camino no era otro más que dejar F3 y avanzar a la GP2, donde no tuvo los mismo resultados pero sí logró terminar entre los 12 mejores de ese campeonato y además llamó la atención de la Escudería Sauber, quien lo firmó de inmediato.

Con Sauber Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en Fórmula 1 en 30 años y el quinto en competir en el máximo circuito del automovilismo y desde ese momento todos los reflectores estaban sobre él.

Los buenos resultados no tardaron en llegar y tras un par de años en Sauber, tuvo su primer mudanza. Para la temporada 2012 lo esperaba McLaren para sustituir a un tal Lewis Hamilton.

El 2020 será inolvidable para Cheo Pérez pues por fin pudo ganar un Gran Premio y dio el salto a un escudería nueva Pool

Su aventura en McLaren solo duró un año y cuando se pensaba que su andar en F1 se había terminado llegó el anuncio de su incorporación a Force India donde estuvo cuatro temporadas. En esa escudería alcanzó un tercer lugar en el 2016 solo detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Con Racing Point su equipo de las últimas dos temporadas por fin pudo lograr su sueño, ganó el Gran Premio de Sakhir y las expectativas eran altas de cara a un futuro que no tendría lugar con ese equipo.

Hoy a casi diez años de estar en Fórmula 1 llega una de las oportunidades que tanto buscó: ser piloto de una escudería que tiene todo para competir de verdad y codearse con los grandes al convertirse en nuevo corredor de Red Bull