Al parecer el mundo está demasiado aburrido, ya que tan pronto surgió la supuesta noticia de que la muñeca Anabelle había desaparecido del Museo Oculto de los Warren, todos comenzaron a creerla, compartiéndola en redes sociales, hasta que se volvió viral. Sin prueba alguna, ni imágenes, la noticia se propagó como otro de esos “males” del 2020. Y, como era de esperarse, solo es una noticia falsa.
Annabelle es un muñeca supuestamente embrujada que fue analizada por los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, la cual supuestamente le fue entregada una estudiante de enfemería quien declaró que un medium le dijo que la muñeca estaba habitada por el espíritu de una niña llamada Annabelle.
Aunque expertos de la Universidad de Texas han declarado que tanto Annabelle como los objetos encontrados en la casa de Ed y Lorraine Warren no tienen nada de paranormal, las personas aún creen que la muñeca está embrujada.
La popularidad de la reciente trilogía que presenta a la muñeca como una especie de Chucky moderna ha hecho que cada vez más gente crea que tiene poderes paranormales y que es más peligrosa de lo que alguna vez registraron los Warren.
[Estos son los casos más aterradores de los Warren]
Por ese motivo, cuando en Internet surgió la noticia “Anabelle desaparece”, sin duda muchos quedaron extrañados, pero resultó ser otro engaño de redes sociales y la explicación es bastante absurda.
¿Cómo surgió la noticia?
Hace poco, la actriz Annabelle Wallis dio una entrevista sobre su participación en la cinta The Mummy con Tom Cruise (en la que dijo que el actor no corre con ningún actor en pantalla).
¿Cómo se relaciona esto? Según usuarios, la historia de Annabelle, la actriz, fue traducida a Chino como “Annabelle escapa”, lo cual impulsó la noticia falsa. En realidad no se refería a una muñeca sino a la actriz. La palabra “escapa” pudo haber reemplazado “corre”, debido a problemas de traducción.
De hecho, Annabelle Wallis interpretó el papel de Mia en la primera cinta de Annabelle y en esa misma entrevista habló sobre la película y el director James Wan, diciendo que tienen una buena relación. Sin embargo, en ningún momento se habló de la muñeca, la cual, por cierto, se mantiene intacta en el Museo Oscuro de los Warren.
En cuanto a los Warren, Ed perdió la vida en 2006 y Lorraine falleció el año pasado a los 92 años.
Según las historias vinculadas a Annabelle, la muñeca podía levitar y atacar a las personas, y tenía un espíritu demoniaco. Eso es lo único que sabe y es la supuesta prueba de que la muñeca está poseída. Ed y Lorraine la confiscaron, llevándola a su museo para mantenerla “a salvo”, y donde no ha mostrado más comportamiento demoniaco.
Como mencionamos, la muñeca sigue intacta, y la única vez que fue movida, los trabajadores se mojaron con agua bendita, tal como lo registraron en un video que se viralizó en 2017.
[Los muñecos más aterradores del cine]
Expertos escépticos del trabajo de Ed y Lorraine han señalado que muchos de los casos que la pareja presentó eran falsos y no tenían evidencia suficiente para declarar que habían presenciado hechos paranormales. Algunos como señalan que incluso la historia de Amityville y la de la familia Snedeker fueron completamente falsos e inventados por los investigadores.
Gran parte de la evidencia o de las investigaciones de los Warren fueron hechas bajo influencias religiosas, por lo que no había un análisis científico de los supuestos sucesos que encontraron. La mayoría de los investigadores que trataron con la pareja, señalaron que, aunque eran muy amables, no podían tener evidencia sólida de haber visto o experimentado sucesos paranormales.
Se ha señalado que impulsarlos como investigadores creíbles puede ser peligroso ya que impulsa falsas ideas sobre cómo son los procesos y metodologías científicas para explicar sucesos que pueden ser señalados como paranormales.