Avengers: Endgame es la mejor película de Marvel hasta la fecha y es la más taquillera del estudio, pero, aunque fue un éxito en taquilla y es de las pocas que han superado la marca del billón de dólares, no logró romper un récord establecido por James Cameron hace 10 años.
En 2009, Avatar se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine y, a pesar de que no es la mejor, nadie ha podido superarla.
Es una realidad que muchas personas ya no van al cine, se esperan a que las películas aparezcan en el streaming y se ahorran el gasto, las filas, a los niños gritones y a los adultos que, a pesar de que saben que es un espacio público, no tienen ningún respeto por los demás y se la pasan arruinándole la película a todos. Avengers: Endgame cambió eso, convenció a millones de fanáticos del MCU (y a millones que no lo eran) a comprar un boleto, haciendo que se agotaran en la preventa y que algunas personas pagaran hasta miles de pesos por conseguir uno para ser los primeros en verla y evitar spoilers.
Después de lo que pasó en Infinity War (que fue la culminación de una historia que comenzó con la primera película de Iron Man y termina oficialmente con Spider-Man: Far From Home), todos querían saber que seguía después, como es que Marvel iba a solucionar ese caos que ellos mismos habían creado y si sus héroes favoritos lograrían sobrevivir sin demasiados daños, físicos y emocionales.
Avengers: Endgame no fue como nada que hayamos visto antes, era más grande, más intensa y más importante que el resto de las películas de Marvel y sus ingresos en la taquilla demostraron que, a pasar de que hay superhéroes por todos lados y ya hay un poco de fatiga con el tema, Marvel sigue siendo el rey de los cómics en el cine.
Pero, ni los sacrificios de Tony Stark y Natasha fueron suficientes para darle a Marvel lo que quería y tenia tan cerca, el récord mundial como la película más taquillera de la historia, ese lo tenía Avatar y Endgame se quedó a unos cuantos millones de romperlo.
Cuando Marvel se dio cuenta de que estaban muy cerca (relativamente y considerando todo lo que ya habían recaudado), decidieron hacer un relanzamiento en el cine y agregar material extra para convencer a los fans de volver al cine y terminar de recaudar los millones que les faltaban para alcanzar y superar a la película de James Cameron que había mantenido el récord por 10 años.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, en su relanzamiento, Avegers: Endgame ha recaudado 7.8 millones de dólares, lo que lleva sus números a 2.76 billones de dólares recaudados, y sigue sin ser suficiente para alcanzar a Avatar, que tiene 2.78 billones de dólares.
En su momento, Avatar, que Cameron se tardó años en poder realizar, fue la película más taquillera y se llevó 3 premios Oscar (cinematografía, efectos visuales y dirección de arte) y, a pesar de que hoy probablemente ya no tiene tantos fanáticos (Cameron quiere cambiar eso con el estreno de las secuelas), el récord que estableció en la taquilla es algo que nadie ha podido repetir.
¿Por qué pasó esto?
Avatar llegó en el momento perfecto, nadie hablaba de Netflix y el streaming todavía, además tenia los efectos visuales más avanzados del mundo y un muy buen cast, así que todos quisieron ir a ver de que se trataba ese proyecto que tomó más de una década ara poder ser terminado, en el caso de Avengers, realmente logró algo sorprendente, pero ahora tenemos muchas más opciones y no muchos están dispuestos a volver a pagar un boleto por material extra que pueden ver en el DVD o que seguramente alguien va a subir a YouTube pronto.
Avengers: Endgame tenía todo el potencial para romper el récord y hacerlo por mucho, pero el mundo y la tecnología jugaron en su contra (además de que es demasiado pronto para volver a sufrir de esa manera).
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.