¡Santas películas! Ahora Batman tiene su primera película interactiva animada con este formato: “Batman: muerte en la familia”, que trae de vuelta al héroe al terreno de la animación con esta nueva producción cuyo trailer se ha estrenado para dejar ver que ahora serán los fanáticos del personajes quienes decidan, de algún modo, el desenlace de la historia en el que se retrata la muerte de Robin.
“El destino de Ciudad Gótica está en tus manos” deja ver el avance en el que también se aprecia que quienes vean la cinta podrán elegir ciertas alternativas de determinadas escenas. Y esto podría no ser precisamente del agrado de los fans de Batman (como sí lo fue el Batman gay), pues el trailer revela que incluso se le podrá salvar a Robin de morir a manos del Joker, lo que implicaría alterar la historia de uno de los cómics más recordados en el universo de DC.
En el cómic original, publicado en 1988, “Batman: a death in the family”, Jason Todd, el segundo Robin muere luego de las heridas tras una golpiza que le da el Guasón. Cuando la historieta se lanzó, los fans podían elegir el destino del personaje mediante un sistema de votos vía llamada telefónica. El deceso del personaje se definió por 5.343 votos a favor del final trágico contra 5.271 que lo querían mantener con vida.
La imagen de Batman tomando en brazos a su asistente ha sido reinterpretada en varias ocasiones y la nueva cinta no es la excepción.
Esta película interactiva de Batman forma parte de DC Showcase, la exitosa serie de cintas animadas de Warner Bros que, a diferencia de las cintas live action de DC, han destacado por la calidad de sus historias. Estas películas, que han retratado a la Liga de la Justicia, Wonder Woman y Aquaman, entre otro, también han llamado la atención por ser destinadas completamente a audiencias adultas dado su alto contenido de violencia explícita y sangre.
“Batman: muerte en la familia” es la primera película interactiva. La cinta incluye otros cuatro cortos con historias de personajes de DC y puede ser la perfecta transición mientras llega The Batman.