Ya denle el premio

Todas las películas por las que Brad Pitt merecía un Oscar (y no ganó)

¿Pueden creer que esta es la primera vez en la que Bard Pitt podría ganar un Oscar en la categoría de actor?
brad pitt en inglorious basterds
Film Title: Inglourious Basterds

A Brad Pitt le han robado el Oscar en muchas ocasiones, empezando en 1996 cuando fue nominado como Mejor Actor de Reparto por Twelve Monkeys, pero no ganó.

2020 es el año de Brad Pitt, ha estado arrasando en todas las ceremonias de premios por las que ha pasado gracias a su increíble trabajo en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, y, si su suerte sigue igual, esta podría ser la primera vez en la que logre llevarse la famosa estatuilla dorada a casa.

Es difícil de creer, pero Pitt solo ha sido nominado en las categorías de actuación en 3 ocasiones (por Moneyball, por The Curious Case of Benjamin Button y por Twelve Monkeys), pero todavía no ha ganado un solo Oscar y, además, hay unas cuantas películas en las que hizo un gran trabajo que fueron completamente ignoradas por los miembros de la Academia.

Cada vez está más claro que no hay un buen criterio de votación (por eso Meryl ha ganado poco y actores como Brad Pitt y Willem DaFoe no tienen todavía el Oscar que se merecen), a veces premian a los actores que hicieron el mejor trabajo del año, pero a veces prefieren dar premios de consolación a quienes no lo merecen (como a Judi Dench en Shakespeare in Love) y terminan robándole a quienes en verdad debían recibir el premio, o por lo menos ser reconocidos con una nominación.

Emma McIntyre

Brad Pitt tiene todo para ganar, pero no podemos olvidar que tiene grandes personajes que debían ganar.

Twelve Monkeys

Pitt fue nominado como Mejor Actor de Reparto por interpretar a un paciente de un hospital psiquiátrico que se topa con un viajero en el tiempo en este thriller de ciencia ficción de Terry Gilliam. Esta es una de sus mejores películas, pero ese año terminó perdiendo

Moneyball

La película cuenta la historia de Billy Beane, un manager que intenta crear un equipo de béisbol exitoso usando un algoritmo de computadora que le permite predecir que jugadores tendrán un mejor desempeño. Pitt nuevamente fue nominado, esta vez como Mejor Actor, pero se fue a casa con las manos vacías.

Seven

Esta no es exactamente una película de Oscar, es demasiado cruda y oscura, pero Pitt hace un gran trabajo como el cínico detective que pierde la cabeza al ver la cabeza de su esposa en una caja, ese último momento de la película merecía todos los premios (ok, tal vez no, pero es irónico).

Ad Astra

Once Upon a Time in Hollywood no fue la única buena película que Pitt estrenó este año, en Ad Astra nos mostró uno de los temas que preocupan a todos los hombres, el miedo de convertirse en sus padres, y aunque la película no hizo tanto ruido, la actuación de Pitt es memorable.

Babel

Alejandro González Iñárritu presentó una de las mejores películas de año en 2006 con Babel, que contaba la historia de 4 familias conectadas. Babel tuvo grandes actuaciones y Brad Pitt sobresale como parte de una pareja que se ve obligada a probar sus límites durante unas vacaciones en Marruecos.

Legends of the Fall

Probablemente esta es una de las películas más icónicas del actor y una de la que las mujeres de los 90 más lo recuerda. Pitt dio una actuación dramática como el temperamental Tristan, pero ni siquiera consiguió una nominación (su peinado también merecía un premio).

Seven Years in Tibet

Esta película causó controversia por la forma en la que el personaje de Pitt interactuaba con el personaje del Dalai Lama, muchos consideraban que había sido irrespetuoso y probablemente eso lo dejó fuera de cualquier premio que podría haber conseguido.

Inglorious Basterds

Esta colaboración entre Pitt y Tarantino fue brillante (es de las mejores películas del director), pero, por alguna extraña razón, la Academia consideró que la actuación de Pitt como el carismático Aldo Raine no había sido suficiente.