Christian Bale empezó su carrera como actor en 1986, dando vida al hermano menor de la Princesa Anastasia (sí, la de Rusia) en una miniserie donde, a pesar de tener un papel muy pequeño, logró demostrar que tenía talento y que iba a lograr grandes cosas.
Y no pasó mucho tiempo antes de que Hollywood llegara a tocar a su puerta de nuevo, ofreciendo cada vez más y mejores proyectos con los que podía convertirse en otras personas y explorar lados diferentes de sí mismo, desde un niño atrapado en un campo de prisioneros de guerra, hasta un perturbado hombre de negocios de Wall Street con personalidad obsesiva e instinto asesino.
Ahora, Christian Bale ha dejado un legado de grandes películas y personajes, incluyendo una con la que se coloca en el top de Marvel y varias en las que se ha transformado de forma radical para dejarnos todavía convencidos de que lo que estábamos viendo era real.
Su papel como el asesino de los dioses en Love and Thunder es uno de los grandes momentos de Marvel, pero no es el único proyecto perfecto que ha tenido en su carrera.
La que pocos conocen: Mio in the Land of Faraway
Esta película sueca se estrenó en 1987. Nick pickard es el protagonista, como un niño que vive con sus tíos que lo maltratan, hasta que descubre que en realidad es el hijo de un rey de una tierra lejana y que su padre necesita su ayuda. Bale da vida al amigo del protagonista, quien lo acompaña en una aventura para derrotar a un tirano que se robó a todos los niños del lugar y quiere destruirlo.
Empire of the Sun (HBO Max)
Bale era un niño cuando apareció en esta película de 1987 que fue nominada a 6 premios Oscar. La película de Steven Spielberg se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial, donde un niño británico es separado de su familia y se ve obligado a luchar por sobrevivir en un campo de prisioneros en China que es controlado por los japoneses.
Thor: Love and Thunder (próximamente en Disney+)
Dirigida por Taika Waititi, la cuarta película de Thor presenta a Bale como Gorr, un hombre que, después de perderlo todo y de descubrir que a los dioses no les importan los humanos, es “llamado” por una espada que le da el poder de matarlos, y decide empezar una misión para acabar con el último de ellos, incluyendo a Thor.
El Maquinista (On Demand)
Bale tuvo una de sus transformaciones más extremas en esta película del 2005, que le valió una nominación como Mejor Actor por la Academy of Science Fiction. La película de Brad Anderson sigue a un hombre que no puede dormir o comer, y que comienza a descubrir mensajes extraños en su casa, lo que lo lleva a pensar que alguien podría estar jugando con su mente y que tiene la intención de empujarlo al límite de su cordura.
The Dark Knight (HBO Max)
La versión de Batman de Christopher Nolan sigue siendo la mejor hasta ahora. Aquí, Christian Bale tomó a un personaje clásico de los cómics y le dio mucho más realismo y seriedad, además de que tuvo la oportunidad de aparecer junto a una de las mejores versiones de Joker que existen, y de mostrar un lado más oscuro de Bruce Wayne.
American Psycho (Amazon Prime Video)
Esta película de Mary Harron convirtió a Christian Bale en uno de los villanos más icónicos del cine. Patrick no solo era un hombre de negocios despiadado y cruel, también era un psicópata con instintos asesinos, que estaba dispuesto a matar a cualquiera que se interpone en su camino, aunque también te lleva a dudar de la realidad, y a pensar que tal vez todo está en su mente.
Equilibrium (On Demand)
Esta película del 2002 tiene elementos de Matrix y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. La historia se desarrolla en un futuro lejano, donde Bale da vida a un hombre que trabaja para el gobierno y se dedica a asegurar que todas las reglas se cumplan, hasta que descubre que las cosas no son como él pensaba y termina convertido en un aliado para la resistencia, que antes quería destruir.
Little Women (HBO Max)
Bale apareció junto a Winona Ryder en esta adaptación de 1995, donde da vida a Laurie, un vecino que empieza como un amigo, pero después se enamora de Jo y termina con su hermana menor, Amy. Laurie no es el personaje principal, pero es un elemento importante en esta historia, y Bale lo interpreta de forma experta.
Otras grandes películas de Christian Bale:
- Ford V. Ferrari - Disney+
- The Fighter - Amazon Prime
- Vice - On Demand
- American Hustle - On Demand
- The Big Short - HBO Max
- The Prestige - HBO Max