¿Cómo es la dieta real de Travis Barker? El músico es vegetariano desde los 13 años, pero la leyenda del rock no llegó a la salud total -y a ser vegano- hasta que sobrevivió a un accidente de avión en 2008. Corre, boxea y practica Muay Thai. Y ahora, el baterista de Blink-182, como muchas otras celebridades en este momento, se está metiendo en el juego del CBD.
Tuve una conversación con uno de mis amigos sobre lo difícil que era encontrar opciones veganas, y me dijo: "¿Por qué no haces las tuyas?", cuenta Barker a GQ. Antes de la pandemia, dice que llegó a un punto en el que era difícil, con su agenda, recuperarse por completo entre los espectáculos y todo lo demás que estaba pasando. Así que empezó a experimentar con los métodos habituales: Crioterapia (la terapia de recuperación de los famosos), masajes, tiempo en la sauna y, finalmente, CBD.
"Me di cuenta de que me ayudaba a dormir mucho, y las cremas eran increíbles", dice, y añade que solía correr exactamente tres millas al día antes de cada espectáculo por superstición, una por cada uno de sus hijos.
GQ se reunió con Barker para hablar de su helado vegano favorito, de cómo mantenerse hidratado y de su sencillo truco para evitar comer demasiada basura. A continuación te decimos como es la dieta real de Travis Barker.
GQ: ¿Cómo empiezas el día?
Travis Barker: Suelo estar despierto como mucho a las 9:30, lo que depende de cuándo me acueste la noche anterior. Cuando soy muy creativo y consigo hacer muchas cosas, no quiero parar. El otro día, estaba trabajando con Oliver Tree y estábamos sacando dos o tres canciones al día, así que cuando hay algo así, puede que no me duerma hasta las 5 o 6 de la mañana.
Lo primero que hago es beber tanta agua como sea posible antes de tomar mi café, que suele ser un espresso con leche de avena y un poco de la tintura Rise [de Barker Wellness].
¿Qué pasa con la comida?
Normalmente no como hasta las 2 o 3 de la tarde. Me gusta comer un bowl de Crossroads. Es como un bowl saludable, con muchas verduras, y puedes tener la opción de comer un kebab Impossible en él. Pero si hago ejercicio antes, me tomo un licuado.
¿Cómo es el ejercicio para ti estos días?
Hago ejercicio absolutamente todos los días, con la excepción de un día a la semana. Mis entrenamientos pueden variar desde el boxeo y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad hasta el Muay Thai (la rutina tailandesa para quemar grasa), que ahora mismo no puedo practicar porque hace poco me rompí un tendón de la mano. (Tengo que operarme en unas semanas.) Algunos días pueden ser sólo una carrera, 6 o 7 en una hora. Recientemente he estado entrenando con Don-A-Matrix, y eso ha sido intenso.
¿Qué hay en el licuado post-entrenamiento?
Proteína vegetal de chocolate Onnit, cacao en polvo, un poco de aceite de lino, semillas de lino, leche de almendras, canela y mantequilla de almendras. También mezclo el Recovery dentro de mi licuado.
¿Comes durante el día?
Después de la comida, picoteo almendras o nueces o algo pequeño como eso. Para la cena, suelo comer algo de Erewhon. Tienen un brócoli sin carne que me encanta con una guarnición de coles de Bruselas y ejotes. Eso es todo. Tal vez unos pistachos antes de irme a la cama. También me encanta la leche de chocolate Ripple. Es tan buena, y también es súper alta en proteínas. Luego me tomo la tintura Sleep antes de irme a la cama.
¿Algún placer culpable?
Me encanta la pizza vegana, también el sushi vegano, la comida vegana vietnamita, un querido amigo mío tiene un sitio llamado Au Lac que está muy bueno. El otro día compramos el helado vegano de Craig, así que cuando está en el congelador es definitivamente tentador.
En ese sentido, he aprendido que si no quieres comer esas cosas, simplemente no las tienes en casa. Eso es todo. Algunos días, mi postre será simplemente una cucharada de mantequilla de almendras.
¿Algo más que debamos saber?
Un galón de agua al día. Es algo que hago casi religiosamente. (Debes saber cómo hidratarte de manera correcta). Creo que es súper importante, y siento que todo, desde la digestión hasta no estar deshidratado y la cantidad de comida que no comeré cuando beba la cantidad correcta, es súper clave para sentirme mejor.
Artículo originalmente publicado en GQ USA.