En 1996, Michael Jackson acababa de ser acusado de abuso sexual hacia algunos niños que solían visitarlo en Neverland, su mansión inspirada en Peter Pan ubicada en Santa Barbara, California, pero el caso nunca se resolvió y Jackson fue declarado inocente después de un largo y polémico juicio que parecía haber cerrado la historia. Pero las acusaciones siguieron persiguiendo al intérprete de “Billie Jean” por el resto de su vida y ahora esas acusaciones están resurgiendo debido a un nuevo documental: Leaving Neverland, que reúne testimonios de dos supuestas víctimas que aseguran que el músico abusó de ellos en los 90 cuando todavía eran menores de edad.
La palabra pedofilia persiguió a Michael Jackson por gran parte de su vida adulta (y la situación se puso peor cuando decidió sacar a su bebé por la ventana de un hotel con una manta sobre la cara). Sin embargo, esta es una acusación que tanto él, como su familia y sus representantes, han negado rotundamente y mantienen su inocencia. De hecho, a raíz del documental, los representantes de Jackson declararon que el contenido era difamatorio y ofensivo para la memoria del cantante.
No sabemos exactamente cómo empezaron las acusaciones o quién fue la primera víctima en acusar al icono de la música, pero sabemos que cobraron fuerza porque el Rey del pop solía estar rodeado siempre de niños (sus pijamadas eran muy comentadas), tenía una amistad muy cercana con Macaulay Culkin y, para el mundo exterior, una amistad de ese tipo entre un niño y un adulto era una señal de que algo estaba mal, o por lo menos que había algo muy raro sucediendo ahí.
El documental propone que las acusaciones son reales, que Michael sí abusó por lo menos de dos niños (Macaulay Culkin recientemente defendió su amistad y aseguró que no pasó nada malo entre ellos) que, ahora que son adultos, se atrevieron a hablar sobre el impacto que el caso sigue teniendo en sus vidas. Wade Robson y James Safechuck aseguran que fueron violados y abusados sexualmente durante algunas de las pijamadas que tenían con Jackson en su mansion.
Además del documental, también fue compartido un extraño video, nunca antes visto, que muestra por primera vez lo que sucedió cuando Jackson fue interrogado. En el video, obtenido por el Daily Mail, al músico le preguntan directamente y frente a las cámaras si es un pedófilo, un abogado lo cuestiona sobre las acusaciones y es la única vez en la que fue filmado al ser interrogado sobre el tema.
En el momento de la filmación, que se realizó el 1 de marzo de 1996, Michael tenía 37 años y se muestra nervioso e inquieto, responde a la preguntas entre risas, bostezos y movimientos nerviosos, y resalta el comportamiento extraño que tuvo al intentar responder a unas alegaciones muy serias.
El video reúne horas de entrevistas con Michael, a quien le preguntan directamente si abusó de Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes, que eran tres de los niños que visitaban Neverland regularmente y eran vistos con el cantante todo el tiempo, pero en lugar de responder claramente, Jackson solo ríe, mueve la cabeza y se tapa la cara con las manos.
El interrogatorio se llevó a cabo después de que se presentara la acusación por parte de un grupo de cinco empleados de Neverland que acusaban al cantante de despido injustificado, el grupo le pidió a su abogado que entrevistara a Jackson sobre su comportamiento y manejo del rancho/mansión. Los empleados decían que Michael los amenazó cuando se dio cuenta de que lo habían visto comportarse de forma inapropiada con los niños que solían visitarlo.
Según los rumores, en los 90, Jackson evitó ser interrogado pagando unos 20 millones de dólares a Chandler para que no testificara en su contra, y en el 2005 se negó a responder preguntas sobre el tema, pero en el video claramente tuvo que hacerlo y sus respuestas son bastante extrañas.
Además, según el Daily Mail, durante el video, que presenta horas de material, Jackson se compara con Jesucristo y dice que no lo representaron de forma correcta.
No podemos saber qué estaba pasando por la mente del cantante (o cómo reaccionaríamos en un caso así), tampoco sabemos si las acusaciones tienen mérito o no, pero definitivamente tiene una reacción muy extraña que no ayuda a mejorar su imagen. Y sus risas y gestos lo hacen ver muy perturbador, en especial porque ya estaba en la etapa de su vida en la que se veía completamente diferente y sus excentricidades estaban al límite.
También te puede interesar:
- Este artista del Photoshop demuestra cómo han cambiado los famosos
- Solo 4 actores saben qué va a pasar al final de Game of Thrones
- Ella creía que vivía con un fantasma… en realidad había un hombre en su dormitorio
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.