Tom Cruise y Elon Musk se están tomando muy en serio eso de filmar una película en el espacio y ya hasta tienen un plan para llevar a todo el equipo a órbita.
Elon Musk reveló hace unos meses que su Cybertruck puede flotar en el agua como uno de los coches de Q para James Bond, que acababa de tener a su primer hijo con la cantante Grimes y, finalmente, que tenía un plan para filmar la primera película en el espacio. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la industria del cine, o algo así.
No es una broma o un sueño raro, Deadline asegura que va a suceder, Elon Musk piensa grabar una película fuera de la Tierra, con la ayuda de la NASA y de Tom Cruise, que serán asistidos por Space X, el programa espacial que ya tiene planes para llevar astronautas a la Luna.
De acuerdo con el reporte, la película ya está en desarrollo, pero lo único que se sabe es que será una historia de acción y aventuras y que, si el proyecto es exitoso, se convertirá en la primera en ser filmada en un ambiente de gravedad cero y a millones de kilómetros del estudio más cercano.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Existen muchas películas que se desarrollan en el espacio, pero, contrario a lo que ESE fan pensaba de Gravity de Alfonso Cuarón, todas ellas han sido filmadas en la seguridad de un estudio en la Tierra y han usado la tecnología para recrear los increíbles escenarios que se pueden ver fuera de nuestro planeta. No se sabe cuál es la historia de la película de Elon Musk y Tom Cruise, pero seguramente vamos a ver algo que nos va a ayudar a entender un poco más cómo es la vida de los astronautas cuando llegan a las estaciones espaciales.
Definitivamente podría tratarse de un documental, pero, como Musk, Cruise y la NASA involucrados, todo es posible y podríamos ver una historia de ciencia ficción que cambie la industria y la forma de hacer películas para siempre.
Ahora tenemos mucha más tecnología de la que teníamos disponible en los tiempos de Alien y todas esas películas clásicas espaciales, así que era solo cuestión de tiempo hasta que a alguien se le ocurriera la loca idea de ir allá a fuera para darle más realismo a la historia, y Elon Musk es la persona perfecta para lograrlo.
Dicen que solo los locos cambian el mundo (porque son los que se atreven a pensar fuera de la caja) y, aunque es muy pronto para saber si vamos a tener un estudio de filmación en la estación espacial o en la Luna, este es un paso interesante que podría abrir nuevos caminos para los realizadores.
¿Cómo van a llegar al espacio?
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
De acuerdo con los nuevos reportes, Tom Cruise y Elon Musk usarán el Space X Crew Dragon (que recientemente llevó a dos astronautas de la NASA a la estación espacial) para viajar a la última frontera y comenzar a filmar en octubre del próximo año.
El Space Shuttle Almanac confirmó que la Estación Espacial Axiom partirá en una misión turística en octubre de 2021, con Cruise y el director Doug Liman a bordo. Todavía no se conocen todos los detalles de la película, pero se dice que hay un asiento extra en la nave, lo que nos lleva a pensar que Cruise podría llevar a otro actor para formar parte del proyecto.
¿Necesitamos filmar películas en el espacio? No exactamente, seguramente hay muchos más riesgos cuando llevas a todo un equipo de producción a un ambiente impredecible (al que además tienes que entrenar), pero va a ser interesante ver cómo Elon Musk y Tom Cruise resuelven todos los problemas y crean una película diferente a todas las demás.
Hasta que no lo logren, nos quedamos con los métodos de Ridley Scott, Steven Spielberg, Stanley Kubrick (que tiene la mejor película del espacio, Odisea del Espacio), Christopher Nolan y todos los grandes directores que nos permitieron salir de nuestro planeta y recorrer el espacio desde una sala de cine.
Este proyecto seguramente presentará nuevos desafíos y no va a ser exactamente barato, así que esperamos que todo salga bien para Musk y su equipo y que pronto podamos ver la primera película sobre el espacio, filmada en locaciones reales (que no vamos a poder visitar de otra manera, por lo menos no por unos años, hasta que Elon cumpla su sueño de llevar turistas a Marte y construir un hotel espacial).
Lo único malo es que no sabemos cuándo vamos a poder verla, Tom Cruise está ocupado con las películas de Misión Imposible y Musk tiene un nuevo bebé.