James Bond siempre ha tenido de los mejores coches del cine, pero a Daniel Craig le tocaron algunos de los más increíbles de la saga en la película con la que se despide del personaje, No Time to Die.
Todas las películas de James Bond tienen algo en común, en cada una de ellas, el actor que toma el papel protagónico consigue usar los mejores relojes, trajes, los mejores gadgets y los mejores coches. En 25 películas, marcas como Rolex, Omega y Aston Martin se han convertido en iconos de la cultura popular, del estilo y de la moda y, cada vez que Bond saca un nuevo “accesorio” el mundo se obsesiona con conocer todos los detalles.
Las cosas han cambiado mucho desde que Sean Connery llevó a Bond a la pantalla por primera vez en los años 60 (y va a cambiar todavía más cuando Daniel Craig deje el papel y Lashana Lynch se convierta en la nueva 007), pero hay algo que se ha mantenido relativamente intacto todos estos años, la relación de Bond con sus coches (principalmente los Aston Martin).
Bond ha usado muchos coches a lo largo de sus películas, pero Aston Martin fue y sigue siendo su marca favorita y es fácil entender la razón. La marca británica siempre pone el diseño como prioridad, lo que lo ha ayudado a crear algunos de os coches más bonitos del mundo, lo que funciona perfecto para un espía que es famoso por su estilo y su atención a los detalles.
No Time to Die es la despedida de Daniel Craig, así que para cerrar el ciclo el estudio sabía que tenía que sacar sus mejores armas, trajes y juguetes para despedir como se debe al actor que ha dado una de las mejores versiones del agente secreto en el cine. Para eso, recurrieron a los clásicos y algunos elementos nuevos que lo acompañan en su misión.
El primer Aston Martin que apareció en la saga de James Bond fue el DB5, que hizo su debut en la película ganadora del Oscar de 1964 Goldfinger, el coche apareció en pantalla por 10 minutos y 21 segundos, y eso fue solo el inicio de una gran relación que se ha extendido por más de 50 años y 11 películas.
Ahora que cierran un nuevo capítulo, Aston Martin, Land Rover y Bond volverán a hacer mancuerna, son una serie de coches icónicos que van a tener a todos soñando con tener uno.
Los coches de No Time to Die
En un tweet, Aston Martin reveló que, para Bond 25, 007 estará manejando coches que representan el presente, el pasado y el futuro, el icónico DB5, que es probablemente uno de los coches más famosos del mundo, el Valhalla, el V8 Vantage y el DBS Superleggra.
El DB5 es un clásico de Bond, después de aparecer en Goldfinger en los años 60, lo vimos también en 1995 en GoldenEye, con Pierce Brosnan, y en 2012 en Skyfall con Daniel Craig. Además, uno de los que aparición en Thunderball fue vendido en subasta y llegó a los 6.39 millones de dólares.
"Estos DB5 son increíbles, recuerdo la trituración de neumáticos Furka Pass, así como los eventos promocionales con estos autos, se han vuelto cada vez más icónicos desde Goldfinger y Thunderball, de hecho, compré un DB5 hace relativamente poco", dijo Connery en una declaración preparada para Sotheby's.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
El V8 Vantage es otro clásico, incluso se dice que fue el primer súper auto del Reino Unido, y el más veloz de su tiempo, este apareció en la película de 1987 “The Living Daylights” en la que Timothy Dalton tomó el papel de 007. Este fue de los primeros coches confirmados para la película, apareció en un clip que el estudio compartió en su cuenta de Twitter, en el que se puede ver a Craig detrás del volante.
Descrito como "Tanto una luz brillante que expresa el arte automotriz más bello como, al mismo tiempo, una sombra oscura y amenazante de fuerza brutal e inequívoca", el BDS Superleggera es una nueva versión del DBS que George Lazenby usó como James Bond en “On Her Majestys Secret Service", y este es otro de los modelos icónicos de Bond. Modelos anteriores del DBS aparecieron en Casino Royale y Quantum of Solace.
El último Aston es el Valhalla es el más nuevo integrante de la familia Aston Martin, este se ve más como un coche de carreras y es su primer “hypercar”, inspirado en el paraíso de los guerreros de la mitología nórdica. Este coche no será lanzado hasta 2021, se estima que tendrá un precio de 1.3 millones y James Bond será el primero que podrá manejarlo.
Además, Bond aparece detrás del volante de una Land Rover Series III de los años 70 que hizo una aparición en la película The Living Daylights. Este es el coche que James aparece usando en su retiro en Jamaica antes de que Nomi de Lashana Lynch y el agente de la CIA Felix Leiter lo llamen de regreso a la acción.
Y eso no es todo, también vamos a ver una Land Rover Defender 110 que supuestamente es la que maneja Billy Magnussen como el agente de la CIA Logan Ash mientras organiza la persecución de James Bond. El legendario agente es también fanático de las motos, por lo que vamos a ver una Triumph Scrambler 1200 XE en una secuencia en Matera, donde Bond tendrá que escapar de un asesino a sueldo.