Si tuviera que existir un denominado Rey de los Nerds, ese sería Henry Cavill e internet adora que así sea. Por un lado, la comunidad amante de los videojuegos, los cómics y la ciencia ficción ha encontrado en Henry a un aliado. Uno atractivo, fuerte y poderoso que cuando no está trabajando filmando algo fantástico, está haciendo lo que todo nerd hace en su día a día. Por el otro, el mundo del espectáculo ha encontrado un ser humano transparente y aficionado de la vida sin complicaciones.
Los estereotipos del mundo están desapareciendo y en parte es gracias a figuras como Henry Cavill, 'El hombre de acero' que ha demostrado que vestir bien, hacer ejercicio, formar parte de la Marina Real y tener trabajos de actuación memorables no está peleado con amar al mundo de las consolas, PC, videojuegos, libros y super héroes en los ratos libres.
Su vida nerd fuera de serie
Recientemente, Henry rompió las redes con un video donde se muestra haciendo una actividad placentera para todo jugador de videojuegos: armar una PC gamer. El video es un tanto extraño de hecho, pero actualmente no exista nada que Henry no sepa hacer y no lo haga bien.
Para él, la mejor manera de jugar videojuegos es a través de una computadora y sus juegos favoritos son Warhammer, Overwatch y World of Warcraft. “Jugar videojuegos es mucho más divertido que salir”. Si cualquier persona hiciera esta declaración, acompañada de una confesión sobre las 100 horas que lleva jugando The Witcher 3, el mundo se volvería loco. Pero es Henry Cavill y, entonces, está bien.
De pequeño, Cavill tenía un apodo poco creativo y bastante descriptivo: ‘Fat Cavill’. Increíble para muchos, la infancia y adolescencia de Henry se caracterizaron por su sobrepeso, mismo que desapareció en 2017 y desde entonces, su cuerpo es una prioridad… Casi todo el tiempo. Siéntalo en un restaurante y dale la libertad de ordenar y verás tu mesa invadida por alimentos fritos y poco saludables.
“Filmaban una película en la escuela y Russel Crowe estaba allí. Me acerqué y le confesé que tenía toda la intención de convertirme en actor. Le pregunté que cómo era y su respuesta fue: aveces es bueno, aveces es malo, pero sobre todo, pagan bien”, cuenta Henry acerca de su fanatismo por las estrellas de cine y esta anécdota peculiar en su vida.
Años después de esta confesión, la carrera de ambos cruzó caminos en ‘Man of Steel’, pero para llegar hasta allí, Henry tuvo que sufrir rompiendo el récord de segundo lugar de las audiciones, un título que se ganó a pulso al perder un sin fin de papeles al último momento.
La carrera de Henry Cavill
El actor británico acaba de cumplir 37 años y los celebró con un anuncio que lo puso contento: su papel para Warner Bros como Superman se encuentra en los últimos detalles para una renovación y la cinta 'Justice League' será relanzada en una versión de su anterior director, Zack Snyder en el tan sonado Snyder Cut.
Henry comenzó su carrera en 2001 y con un papel en la adaptación de 2002 de El conde de Montecristo, el actor comenzó a entrar en el panorama de productores y directores de todo el mundo. Durante 5 años, el actor llamó la atención de grandes producciones: Harry Potter, Superman, Batman, James Bond y Twilight.
Para el mundo de los hechiceros y Hogwarts, Cavill audicionó y sonó con fuerza para el papel del mago Cedric en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, pero la producción terminó eligiendo a Robert Pattinson, actual encargado de dar vida a Batman en el cine, y el motivo aparente fue su edad y complexión.
En el caso de Twilight, el papel deseado para el actor fue el del vampiro protagonista de la saga, Edward Cullen y nuevamente, perdió la batalla contra Robert y se quedó con las ganas de desarrollarlo. A estas alturas, algo era cierto: el actor era un evidente fanático de este tipo de historias y al final del día, todo se terminaría poniendo en su lugar.
El primer acercamiento de Cavill con Superman fue en 2004, donde fue elegido como el actor protagonista de la película Superman: Flyby, pero el proyecto fue cancelado y tomó otro rumbo llamado Superman Regresa, una película que fracasó a todos los niveles y afortunadamente, Henry no formó parte de ella.
En un nuevo intento por ingresar a la industria cinematográfica de super héroes, Henry se quedó muy cerca de protagonizar a Batman en la saga de Christopher Nolan, pero finalmente el papel fue otorgado a Christian Bale por su complexión un poco más delgada y que cumplía con los planes del director para la primera y tercer entrega, donde Bruce Wayne no era tan curpulento; exactamente lo mismo le pasó en James Bond, donde perdió al último minuto con Daniel Craig en el papel de 007.
Finalmente, en 2007 protagonizó la serie de televisión The Tudors en el papel de Charles Brandon. Este trabajo fue suficiente para que el mundo entero reconociera el potencial del actor quien obtuvo el papel de Teseo en la cinta Inmortales a lado de Mickey Rourke. Después de tantos atropellados intentos, en 2011 Henry fue anunciado como el nuevo Superman en la película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder, y desde entonces, todo es gloria en su larga carrera cinematográfica.
Con 3 películas usando las gafas de Clark Kent, el actor se ha ganado un reconocimiento de parte de toda la comunidad geek, pues consideran que no hay un solo ser humano en el planeta capaz de hacerlo mejor que él como Kal-El.
Actualmente, Cavill da vida al hechicero de la serie Wicther en Netflix, basada en la saga de videojuegos proveniente de los libros de las aventuras de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, autor polaco. Para este papel, Cavill terminó los videojuegos, leyó los libros y trabajo en el elemento más importante y destacado del personaje: su voz.
El mundo lo ama, y no es poca cosa. El más reciente anuncio de su carrera es que ha sido elegido para personificar a Sherlock Holmes en una nueva saga junto a Milly Bobby Brown.
Sin duda, el Rey de los Nerds aún tiene una larga historia que contar. Una historia que se está escribiendo muy bien, con un esfuerzo interminable por alcanzar las metas, una sinceridad excepcional para hablar sobre él mismo y lo que le apasiona, un compromiso eterno con sus roles y una computadora sexy a punto de ser utilizada por cientos de horas en Warcraft.
Por si no viste el video, aquí te lo compartimos:
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.