DC Comics

James Gunn ya tiene algunos planes para el Universo Cinematográfico de DC

La nueva visión de James Gunn para el DCU está empezando a surtir efecto, y el potencial es muy emocionante.
David Dastmalchian John Cena Sylvester Stallone Idris Elba y Daniela Melchior en The Suicide Squad.
Esta es la nueva visión de James GunnWarner Bros vía Everett Collection

Solo dos días después del estreno de su último proyecto de Marvel, el Especial Felices Fiestas de Guardianes de la Galaxia de Disney+, James Gunn bromeaba con sus planes para su nuevo trabajo: dirigir el rival de Marvel, el Universo Cinematográfico de DC. El domingo por la noche, presumiblemente ansioso después de un largo fin de semana de vacaciones y con ganas de volver al trabajo, el guionista y director se lanzó a Twitter y comenzó a responder a algunas preguntas de los fans sobre sus planes para trazar un curso cohesivo para personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y más. Y sus respuestas proporcionaron algunas interesantes perspectivas sobre el futuro de DC.

Al DCU no le ha faltado ambición, pero sí claridad y enfoque. De hecho, el nuevo director creativo de DC Comics James Gunn escribió que su preocupación inicial es hacer que todo se conecte “a través de las películas y la televisión (y la animación)”, lo que no significa necesariamente que los espectadores obtendrán una serie de piezas de rompecabezas entrelazadas como el MCU. Pero, al menos, cuando los héroes aparezcan fuera de sus propias películas, sus historias estarán más cohesionadas. 

El regreso del Hombre de Acero sin duda formará parte de la nueva era de James Gunn.

Warner Bros.

La respuesta inicial de James Gunn provocó algunas preguntas y respuestas adicionales en el hilo, muchas de las cuales merecen ser exploradas y especuladas sin sentido, aunque no haya planes concretos, al menos no todavía. Como tal, estamos leyendo las hojas de té de Twitter para adivinar lo que James Gunn puede tener en mente.

El camino del cine a la televisión

El acercamiento de James Gunn al cine y la televisión ya está en marcha. Aquellos que vieron la excelente serie de HBO Max, Peacemaker, de Gunn, saben que el spin-off de ocho episodios de El Escuadrón Suicida culminó con un cameo de la Liga de la Justicia, aunque con algunos miembros en la sombra debido a problemas de programación o disputas contractuales en curso. Sin embargo, tanto el Flash de Erza Miller como el Aquaman de Jason Momoa aparecieron para dar salida a un gag de toda la temporada sobre las rumoreadas inclinaciones sexuales del Rey de Atlantis. Piezas sencillas, pero efectivas de construcción del mundo como esta son el equivalente de la propiedad intelectual y tienen mucho sentido para incluirlas en las siguientes temporadas de Peacemaker o en otras series.

En cuanto a esas otras series, bueno, muchas cosas están todavía en el aire. Pero la película de Black Canary protagonizada por Jurnee Smollett (que sobrevivió al hachazo presupuestario de Warner Bros. que derribó a Batgirl) podría tener más sentido como serie en lugar de como película y, sin duda, permitiría la aparición de sus compañeras Aves de Presa.

Booster Gold

Aquellos que no vieron Smallville o Justice League Unlimited podrían estar rascándose la cabeza sobre su tratamiento del futuro de un personaje cuyo nombre suena como un mal suplemento nutricional, sin embargo, hay grandes oportunidades para Booster Gold.

También conocido como Michael John Carter, Booster Gold es un atleta fracasado del siglo XXV que roba una máquina del tiempo y un anillo de vuelo para volver al presente y convertirse en un superhéroe patrocinado por una empresa, aprovechando sus conocimientos del futuro para informar del pasado (piensa en el almanaque deportivo de Regreso al Futuro, pero con superhéroes). 

¿Habra nuevos superhéroes?

Cortesía

El adorable, pero imbécil saco triste tiene muchas coincidencias con la caracterización de James Gunn de Star-Lord en las películas de Guardianes de la Galaxia y funcionaría bien dentro de su área de trabajo, si decidiera seguir adelante con algún tipo de adaptación. DC ciertamente lo pensó, ya que el guionista de Thor y X-Men: First Class, Zack Stentz, escribió un guion cinematográfico para Booster Gold, pero nada ha avanzado desde que entregó el guion en 2019.

Así que es fascinante que James Gunn mencionara específicamente a Booster como “el personaje MÁS solicitado” por los fans, ya que es incluso más oscuro que Black Adam. Pero si se maneja correctamente, podría convertirse fácilmente en un nombre familiar como Rocket Raccoon.

El mundo de la animación

DC sigue siendo el estándar de oro para las historias animadas, con series como Batman: The Animated Series, Teen Titans y Justice League/Justice League Unlimited que tienen un legado totémico. James Gunn confirma que habrá “algunos” proyectos en 3D y 2D ambientados en el DCU, pero ¿cómo funcionarían?

Los proyectos animados seguirán siendo un pilar en el DCU. 

Warner Bros. 

Esto es muy especulativo, pero podría ser agradable volver a los días de los Looney Tunes de WB teniendo cortos animados del DCU en HBO Max, o adjuntos a futuros lanzamientos del DCU. ¿Qué tal si se incluye un breve dibujo animado sobre la historia del Hombre de Lunares o del Rey Tiburón al principio de la próxima secuela del Escuadrón Suicida? El compañero de Peacemaker, Eagly, podría encabezar fácilmente un episodio animado de Peacemaker. Es más difícil imaginar a algunas de las estrellas más prominentes del DCU, como Gal Gadot o el hombre de acero Henry Cavill, encabezando un dibujo animado dentro del canon, pero no es imposible, teniendo en cuenta que James Gunn convenció a Vin Diesel y Bradley Cooper para que prestaran sus voces a un especial navideño de Guardianes de la Galaxia.

Artículo publicado originalmente en GQ US.