Por si has vivido debajo de una piedra, TAG Heuer es el actual cronometrador de la Formula 1 y, para celebrar la noticia, la firma aprovechó Watches and Wonders 2025 para desvelar un puñado de nuevos relojes que con seguridad conquistarán a los coleccionistas que también siguen el deporte de velocidad.
Desde el regreso del brazalete Rice en la colección carrera, emblemático durante la década de 1960, hasta la incorporación del movimiento del Solargraph en el clásico Formula 1, este año la marca de relojes ha renovado su portafolio inspirado en el mundo de las carreras de autos.
TAG Heuer Monaco Splits Seconds Chronograph F1
Para continuar celebrando su regreso como cronometrador oficial de la Formula 1, TAG Heuer lanza el Monaco Splits Seconds Chronograph F1 en el marco de Watches and Wonders 2025. Esta poderosa versión del reloj cuadrado de esfera azul que surgió en 1969 continúa honrando la conexión con el deporte de velocidad, que durante décadas se ha nutrido con movimientos precisos, colaboraciones con pilotos (incluso en la ficción) y escuderías.
El modelo debutante presenta un movimiento de cronógrafo automático Calibre TH81-00, el cual presume ser uno de los más ligeros y avanzados de la marca en su categoría. Al incluir la función de fracciones de segundo, sobra señalar que se trata de un alto nivel de complejidad, ya que este mecanismo permite medir dos intervalos separados al mismo tiempo.
Evocando la silueta de un auto de carreras, el nuevo reloj presenta una caja de cerámica blanca con biseles acabados a manos, tornillos negros y detalles en color rojo. Además, esta no posee un contenedor interior para el movimiento, lo que es usual en los relojes de cerámica, por lo tanto, hablamos de una proeza técnica. El Monaco Splits Seconds, limitado a 10 ejemplares, se complementa con una correa de piel de becerro blanca con un estampado textil en relieve.
TAG Heuer Formula 1 Solargraph
Una vez más, TAG Heuer ha desempolvado el Formula 1 Original, aquel que se convirtió en un icono disruptivo cuando surgió en 1986. Luego de que en 2024 la marca relojera asociara con Kith para crear una colección tan colorida como la de ese entonces, nueve referencias han aterrizado en el Salón de Watches and Wonders 2024 para dejar en claro porque este modelo fue tan especial.
En esta entrega, el cambio más grande, pero el menos perceptible a la vista, es el corazón del reloj. Por primera vez, el Formula 1 ha sido dotado del movimiento Solargraph de la marca. Se trata del Calibre TH50-00 que se recarga con luz solar o artificial. Además, en lugar del plástico, las cajas de 38 mm se han fabricado de acero y, en algunos casos, de TH-Polylight, un compuesto que promete ligereza y durabilidad. La mejor parte es que los colores y detalles como los indicadores en forma del logo de TAG se han mantenido casi intactos, por lo que no cabe duda , todo aquello que nos enamoró sigue en su sitio.
TAG Heuer Carrera
El Carrera es un emblema del portafolio de TAG Heuer y con su gran legado en mente, se ha reimaginado la silueta tan apreciada por el coleccionismo. Es así como seis nuevas referencias, cada una con códigos de diseño distintivos, se suman a la lista de novedades de la casa. Esta colección está pensada para encontrar un lugar en cualquier ocasión y necesidad. Por lo que cada pieza posee una personalidad única gracias a la combinación de diales, colores, materiales y correas.
Fusionando tradición y modernidad los nuevos Carrera Day Date ofrecen la posibilidad de elegir entre una esfera negra con acabado granulado, correa de cuero perforado y detalles en azul cielo, un modelo con esfera azul efecto rayos de sol, una carátula opalina en rojo ahumado y dos diales negro que se combinan con detalles de oro rosa (uno con brazalete de acero y otro con acero/oro rosa). Todos los relojes llegan en una caja de acero de 41 mm y están impulsados por el Calibre TH31-02, que acciona la indicación de horas, minutos, segundos, fecha y día.
Pero la joya de la colección es una edición especial con esfera verde azulada, que se inspira en los autos de carrera de época. El Carrera Day Twin Time, también de acero de 41 mm, posee el Calibre TH31-02 en su interior, el cual lo vuelve un elegante reloj GMT, que conquista con una escala bitono alrededor del dial para indicar el segundo huso horario con su peculiar aguja.