The Mandalorian sucede dentro de la misma línea del tiempo de Star Wars en la que encontramos a Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia y el resto de los personajes icónicos de la saga de George Lucas, la aparición de Ashoka Tano lo confirma y todo parece indicar que ella no será la única maestra de la fuerza que haga una aparición en la serie de Jon Favreau.
Siempre hemos sabido que todo sucede en el mismo tiempo y espacio, pero la serie se ha mantenido alejada de la historia de las películas y eso le ha permitido a sus creadores hacer muchas cosas diferentes que no habrían podido suceder si la hubieran conectado con el resto de la historia, pero The Mandalorian se está acercando a un punto en el que los fanáticos ya comienzan a discutir la posibilidad de ver al personaje más famoso de Star Wars, Luke Skyalker, en algún capítulo.
Las cosas no acabaron nada bien para Baby Yoda (que ahora sabemos que se llama Grogu, que fue criado en un templo Jedi donde aprendió a usar la fuerza y que tuvo que ser escondido para evitar que cayera en las manos de las personas equivocadas) en el más reciente capítulo de The Mandalorian. Después de The Tragedy, terminó siendo capturado por el Imperio y esto obliga a su papá adoptivo (aka Mando, aka Pedro Pascal) a buscar un equipo para rescatar al pequeño niño verde.
Esto parece apuntar a que se va a repetir la tragedia del final de la temporada 1, en el que murió un personaje importante, pero también a que van a tener que hacer algo muy grande para rescatarlo. Es posible que las cosas no acaben bien para los héroes (¿Boba Fett se sacrificará para salvar al niño?) cuando llegue el último capítulo de la temporada (algo al estilo de El Imperio Contraataca), pero hay otra opción en el aire.
¿Vamos a ver a Luke Skywalker?
La teoría suena con cada vez más fuerza, en especial porque Ashoka Tano ya dejó claro que no va a entrenar o a ayudar a Baby Grogu de ninguna forma, lo que llevó a The Child a lanzar un llamado de la fuerza a todos los maestros Jedi que se encuentran cerca de dónde está ahora.
Si seguimos la línea del tiempo, esto está sucediendo al mismo tiempo en el que Luke Skyalker está buscando nuevos alumnos para entrenar a la nueva generación de maestros Jedi (sí, los alumnos que son asesinados por Ben Solo antes de convertirse en Kylo Ren), lo que significa que existe la posibilidad de que Skywalker haya escuchado ese llamado y, al estar buscando niños con habilidades para usar la fuerza, tendría sentido que decida ir a buscar a ese ser poderoso que lanzó un llamado a través del universo.
Todo se explica en una teoría del canal de Star Wars Theory. La primera parte de la teoría dice que no volveremos a ver a Ashoka en lo que queda de la temporada, y después explica lo que podría pasar con el dúo principal, Mando y Grogu.
Tython es el centro de la fuerza, donde la luz y la oscuridad se unen, lo que le podría revelar la locación de Grogu a otros personajes que usan la fuerza, así que podría ser encontrado y llevado a alguna nave o laboratorio para realizar experimentos, es ahí donde tendría que ser rescatado por Mando con ayuda de un Jedi poderoso, que podría ser Luke Skywalker (aunque hay muchas más posibilidades, incluyendo a Leia y a Ezra).
Claramente es solo una teoría, pero Luke definitivamente respondería el llamado de un posible alumno para su escuela Jedi y ahí es donde la temporada podría terminar, con Luke apareciendo para ayudar a Mando a buscar a Grogu. Esto incluso podría ayudar a explicar la desaparición de Luke en la saga de películas y, posiblemente, la conexión entre Han Solo, Leia y Snoke que permitió que Ben fuera manipulado para convertirse en Kylo Ren.
De nuevo, es solo una teoría y agregar a Luke a la serie presentaría nuevos problemas (pasando por el tema del casting), pero es una posibilidad que no suena nada mal y que ayudaría a conectar las películas y la serie un poco más. Además, el papel de Luke podría ser solo un cameo para darle a mando ese empujón que necesita para salvar a Grogu.
Todavía quedan muchas preguntas sobre lo que pasará con Grogu, Mando y el resto de los personajes, pero está claro que a todos les espera una gran batalla y que, esta vez, los malos podrían ser los vencedores.