Es hora de hacer un maratón con las mejores comedias de Netflix (para dejar de pensar en tus problemas y las noticias).
No hay nada mejor que una serie divertida (las comedias son una buena terapia), llegar a tu casa, quitarte la corbata, sentarte en tu sillón favorito, encender la televisión y poner una serie que te haga olvidar el estrés y las responsabilidades con una buena dosis de risas, burlas y diversión. Las mejores series no solo te hacen reír, también te hacen pensar, abrir los ojos a distintos problemas sociales (como Orange is the New Black que era un retrato de la desigualdad, la discriminación, los malos tratos a los migrantes y el abuso de poder en Estados Unidos)
Afortunadamente, hoy no tenemos que esperar a que nuevos capítulos se estrenen en la televisión, con solo abrir una plataforma de streaming tenemos acceso a las mejores películas, series de terror, comedias, dramas, thrillers y clásicos del cine, y Netflix sigue, al menos por el momento, sigue estando a la cabeza de la competencia con uno de los catálogos más completos que existen.
En temas de comedias realmente hay mucho que ver, podrías pasarte meses enteros viendo capítulos divertidos de series muy diferentes, pero, hay algunas que son mejores que otras y que, desde sus primeros capítulos lograron conquistar a la crítica y al público por igual.
Terminar una comedia no es el fin del mundo, significa que es momento de buscar una nueva y, según los críticos, si piensas hacer eso en Netflix, estas son por las que debes empezar.
Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
Rotten Tomatoes: 77%
Will Ferrell y Rachel McAdams protagonizan esta película nominada al Oscar en la categoría de música, y aunque la historia te puede parecer tonta a simple vista, el resultado es muy divertido y hasta un poco dramático. La película cuenta la historia de dos amigos de Islandia que consiguen un lugar en un popular concurso musical, lo que pone a prueba su talento, su relación y la fe que tienen en el otro.
I Care A Lot
Rotten Tomatoes: 80%
El final tiene sus fallas, pero esta película con Rosamund Pike y Eiza González es muy divertida. La historia sigue a una pareja de estafadoras que se dedican a convertirse en guardianes legales de ancianos, a quienes después encierran en asilos para poder vender todas sus posesiones y quedarse con el dinero. Todo va bien al principio, hasta que la fría Marla Grayson se mete con la mujer equivocada y termina teniendo que enfrentar a un mafioso que no va a permitir que maltraten a su mamá.
Vampires vs the Bronx
Rotten Tomatoes: 90%
Esta divertida comedia de terror sigue a un grupo de amigos del Bronx que descubren que los blancos que han estado invadiendo su vecindario son en realidad vampiros que quieren matarlos a todos, así que, cuando nadie les cree, les toca a ellos hacer un plan para detenerlos y salvar a sus familias.
Derry Girls
Rotten Tomatoes: 98%
Esta comedia tiene como protagonista a Nicola Coughlan de Bridgerton y nos lleva al norte de Irlanda en los años 90 donde, en plena época de los Troubles, un grupo de adolescentes intenta sobrevivir a la vida, lidiar con las relaciones y todo tipo de problemas familiares que las vuelven locas. La serie hace un contraste entre la violencia de la época y las divertidas historias de sus protagonistas.
Lupin
Rotten Tomatoes: 98%
Ok, esto en realidad es más drama que comedia, pero Netflix la tiene en su sección de comedias, así que vamos a incluirla. Omar Sy protagoniza esta historia que trae al personaje de Lupin a la era moderna, donde se convierte en la inspiración de Assane Diop, quien se convierte en un sofisticado ladrón con un plan para hacer justicia y vengarse de la poderosa familia que acusó a su padre de un robo que no cometió.
The Good Place
Rotten Tomatoes: 97%
¿Qué pasa después de la muerte? Kristen Bell descubre que hay un lugar bueno y otro malo y tus acciones en la Tierra te llevan a uno de los dos, pero siempre puede suceder una confusión que te lleve al lugar equivocado, ¿o no? The Good Place tiene algunos giros divertidos y una propuesta muy loca sobre la vida después de la muerte.
Always Be My Maybe
Rotten Tomatoes: 89%
Protagonizada por Ali Wong, Randall Park (sí, el de Marvel) y con un pequeño cameo de Kenu Reeves, esta comedia romántica sigue a Sasha, una chef profesional que vuelve a su ciudad natal 15 años después de haberla dejado, se reconecta con su viejo mejor amigo de la secundaria y él intenta ganarse la de una vez por todas, pero hay muchos obstáculos en el camino y los dos tienen que superarlos todos para estar juntos.
The Ballad of Buster Scruggs
Rotten Tomatoes: 91%
Creada por Ethan y Joen Coen, esta película presenta seis historias diferentes sobre las aventuras y la violencia en el Viejo Oeste, siguiendo a un pistolero que ama cantar, a un ladrón de bancos, un empresario viajero, un buscador anciano, una caravana y una perversa pareja de cazarrecompensas que se conectan de una forma muy inesperada.
Little Evil
Rotten Tomatoes: 92%
Eli Craig está detrás de esta comedia de terror para fanáticos de The Omen. Evangeline Lilly, Owen Atlas y Adam Scott protagonizan esta historia en la que, después de casarse con la mujer de sus sueños, Gary descubre que su hijo de seis años puede ser el Anticristo y pude destruir el mundo.
Dolemite is My Name
Rotten Tomatoes: 97%
Eddie Murphy volvió con todo el estilo en esta comedia inspirada en la historia real del legendario Rudy Ray Moore, un comediante y rapero que alcanza la fama en los años 70 creando un personaje políticamente incorrecto y amante del kung-fu llamado Dolemite.
Crazyhead
Rotten Tomatoes: 100%
Esta es una de las comedias mejor calificadas y sigue a Amy y Raquel, dos amigas que intentan abrirse camino en el mundo, al mismo tiempo, pero para hacerlo deben vencer primero a unos cuantos demonios realmente retorcidos y aterradores.
Win it all
Rotten Tomatoes: 85%
Joe Swanberg, director de Easy, está detrás de esta comedia protagonizada por Jake Johnson sobre un apostador que acepta guardar una bolsa para un amigo que se dirige a la cárcel. La bolsa resulta estar llena de dinero y nuestro “héroe” no puede resistir la tentación de gastarlo todo, el problema es que su amigo volverá pronto y tiene que hacer todo lo posible por recuperar su dinero antes de eso.
Teenage Bounty Hunters
Rotten Tomatoes: 90%
Esta fue una serie que tomó a Netflix por sorpresa, no le hicieron mucho ruido, pero rápidamente se convirtió en una a de las favoritas. La historia sigue a dos hermanas gemelas que, para pagarle a sus papás el dinero que les deben (por haber chocado su camioneta), deciden trabajar como cazarrecompensas, mientras intentan mantener un balance con su vida “normal” en una escuela conservadora.
Dead to Me
Rotten Tomatoes: 90%
La segunda temporada de esta serie de comedia/drama/thriller se estrenó en 2020 y demostró ser mejor que la primera. La serie se centra en dos amigas que esconden un secreto muy oscuro, una de ellas (Linda Cardellini) mató al esposo de la otra (accidentalmente) y la otra mató (Christina Applegate) al novio de primera (no por accidente), y las dos deben trabajar juntas para evitar ser descubiertas por la policía.
How to Sell Drugs Online (Fast)
Rotten Tomatoes: 90%
En esta historia, un nerd de secundaria que intenta volver con su novia decide comenzar un negocio de drogas en línea, pero, sin saberlo, termina como uno de los traficantes más exitosos de Europa y su competencia no está exactamente contenta con eso.
Master of None
Rotten Tomatoes: 100%
De qué se trata: Esta es una de esas series sobre la vida normal de un hombre normal, pero es un poco más interesante que la del hombre promedio (en la segunda temporada, el protagonista pasa unos meses aprendiendo a hacer pasta en Italia, por ejemplo). Aziz Ansari creó la serie basándose en sus propias experiencias de vida, que son similares a las que todos los adultos llegan a tener, lo que la hace muy divertida.
Big Mouth
Rotten Tomatoes: 100%
De qué se trata: Esta irreverente serie animada sigue a un grupo de amigos de secundaria que deben a prender a lidiar con los problemas de la pubertad y con las complicaciones de la escuela, la vida y las relaciones, tocando temas desde el bullying y la sexualidad con mucho humor negro.
Tuca and Bertie
Rotten Tomatoes: 100%
De qué se trata: a pesar de que ya fue cancelada, esta sigue siendo una de las series favoritas de los usuarios de Netflix. Esta es la historia de un grupo de mujeres pájaro en sus 30 que viven en el mismo edificio de departamento, lo que crea algunos conflictos entre ellas. (Tiffany Haddish, Ali Wong y Steven Yeun hacen las voces).
One Day at a Time
Rotten Tomatoes: 98%
De qué se trata: esta es otra de las favoritas y se centra en una familia de latinos que ven en estados unidos. Esta comedia habla sobre el racismo, la discriminación, las tradiciones y lo increíble que es ser latino a través de la historia de una carismática abuela, su hija y sus nietos.
American Vandal
Rotten Tomatoes: 98%
De qué se trata: esta sátira de crímenes reales explora las consecuencias de una broma de secundaria que sale mal. Todo empieza cuando 27 coches de los miembros de la facultad son vandalizados y sigue con la “cacería de brujas” para encontrar al culpable.
Unbreakable Kimmy Schmidt
Calificación: 97%
De qué se trata: Kimmy (Ellie Kemper) es una mujer en sus 30 que no conoce el mundo, ella pasó 15 años encerrada en un bunker (pensando que todo se había destruido con el apocalipsis) y ahora debe ponerse al corriente con todos los cambios que tuvieron lugar mientras ella estuvo encerrada, cosa que la causa los problemas más divertidos.
Lady Dynamite
Rotten Tomatoes: 97%
De qué se trata: esta es la historia de una mujer que se pierde a si misma y vuelve a encontrarse. María Bamford es una actriz que acaba de aceptar la realidad de su vida y cada capítulo va mostrando un momento, problema o logro diferente.
Russian Doll
Rotten Tomatoes: 96%
De qué se trata: esta comedia negra sigue a una mujer (Natasha Lyonne) que, en su cumpleaños, descubre que no puede morir, o, más bien, que después de la muerte vuelve a vivir el mismo día siempre. Su misión es descubrir por qué está pasando eso y cuál es el mensaje que el universo intenta darle.
Special
Rotten Tomatoes: 95%
De qué se trata: no se puede ser más incluyente que esto. Special sigue a un hombre gay con parálisis cerebral que quiere independizarse y, posiblemente, encontrar al amor de su vida con la ayuda de sus amigos y familia.
Love
Rotten Tomatoes: 94%
De qué se trata: esta comedia romántica muestra que, a veces, los opuestos se atraen. En Love Mickey, una adicta en recuperación, y Gus, un aspirante a guionista y director, se conocen de forma inesperada, se enamoran y empiezan a salir, pero la vida los llena de obstáculos y tienen que pelear muy duro para mantenerse juntos.
Otras comedias bien calificadas
- Glow / Calificación: 93%
- Bijack Horseman / Calificación: 92%
- Sex Education / Calificación: 90%
- Easy / Calificación: 90%