IMPERDIBLES

Películas románticas de culto que sí valen la pena (y no son cursi) 

¿Odias las comedias románticas? Estas películas con historias inesperadas te van a hacer cambiar de opinión. 
the lobster yorgos lanthimos

Las películas románticas son básicas cuando se trata de cotas, te permiten acercarte a tu crush y entrar en el mood perfecto sin mucho esfuerzo, pero muchas de ellas son pura basura, cursilerías y clichés, son predecibles y lo único que hacen que te pongas a cuestionar a los guionistas.

La típica historia de “hombre conoce a mujer, se enamoran después de una sola cita y viven felices para siempre” ya no nos engañan ni nos convence, la mayoría dejamos de creer hace años en esos ideales infantiles y poco realistas que Disney nos vendió sobre el amor y el romance y necesitamos algo un poco más retador y adulto (que no necesariamente significa sexual) cuando se trata de una película romántica.

Afortunadamente tenemos a directores como Yorgos Lanthimos, Gaspar Noe y Jean Luc Godard que entienden que no vivimos en un mundo de fantasía y que, aunque de vez en cuando nos gusta tener un poco de magia e historias esperanzadoras, al final es el realismo, lo diferente y hasta lo extraño los que nos mantiene volviendo por más.

El amor puede complicado, sucio, violento, conmovedor, dramático y un millón de cosas diferentes, así que cada persona tiene su propia versión y su propia historia, y da la casualidad que algunas de esas personas son guionistas o directores de cine que saben reconocer una buena historia cuando la tienen frente a ellos.

Además de los “clásicos” (Pretty Woman y todo eso), hay unas cuantas películas románticas de culto que dejan de lado las cursilerías para contar grandes historias con personajes que nos conmueven y hacen que nos sintamos identificados.

Estas son 7 películas que vas a querer ver aunque tu novia no te obligue (o aunque estés soltero).

Lost in Translaton

La película de Sofía Coppola presenta una historia de amor diferente, donde todo es platónico. Scarlett Johansson y Bill Murray dan vida a dos extraños que se encuentran en Tokio, y deciden pasar tiempo juntos mientras están ahí, pasando por Karaokes, nuevos lugares y hasta hospitales, descubriendo lo mejor de la ciudad hasta que llega la hora de decir adiós. 

The Truman Show

Esta es una de las mejores películas de Jim Carrey, donde todo se desata por culpa del amor perdido. La película sigue a un hombre que, sin saberlo, es el protagonista de un reality show que lo ha seguido toda la vida. Cada aspecto de su existencia es controlado por otros, pero él tiene un amor imposible que lo lleva a abrir los ojos y a darse cuenta de la realidad. 

The Lobster

Rachel Weisz y Colin Farell protagonizan esta película de Yorgos Lanthimos que hace un análisis sobre la importancia y el peso que le damos a tener pareja. La historia tiene lugar en un mundo en el que tener pareja es indispensable para sobrevivir, de lo contrario te convierten en un animal de tu elección, ahí, un hombre y una mujer que deciden vivir al margen de todo eso descubren que el amor llega en los momentos más inesperados y que siempre hay un obstáculo que superar.

Big Fish 

Esta película con Ewan McGregor es una fantasía, un cuento un misterio y una historia de amor, en la que un hijo recuerda las historias que su padre le contaba de niño, incluyendo una sobre cómo conoció y logró conquistar a la mujer que amaba, pasando por un circo con un secreto, una bruja que le contó su futuro y un gigante solitario. 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esto es más para quienes terminaron con el corazón roto después de una relación fallida, la película imagina la posibilidad de borrar de nuestra mente todos esos recuerdos que nos duelen o nos hacen perder la fe en el amor, y al mismo tiempo nos muestra cómo todas esas experiencias nos van formando en las personas que somos.

Harold and Maude

Esta comedia romántica de Hal Ahsby sigue a Harold, un adolescente que está inconforme con su vida y busca una salida, y Maude, una mujer de 70 años. Harold y Maude se conocen en un funeral y comienzan una relación (muy inocente) que termina por cambiar sus vidas y perspectivas.