No existe una fotografía de Peter Lindbergh que no logre romper la barrera de lo atemporal. Sus capturas han viajado con nosotros durante el tiempo y hoy se convierten en parte de la historia con la triste muerte del fotógrafo alemán. Lindbergh siempre supo cómo presentar de una forma especial su arte, tomando en cuenta “el alma y personalidad” de cada una de las personas que posaban frente a él. Así que hoy celebramos su vida y su talento, recordando todo lo que nos dejó.
Considerado pionero de la fotografía contemporánea, en los 90, época que vio la llegada de las supermodelos y, por supuesto, que todas fueron capturadas por él. El fotógrafo que vivió cada uno de sus momentos tratando de presentar la pureza de cada rostro que pasaba por su visión, especialmente el de las mujeres, a quienes constantemente apoyaba con la ruptura de estereotipos y sobresaliendo su belleza natural.
Una de las fotografías y portada de British Vogue más icónicas de todos los tiempos con las, en ese entonces, desconocidas Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington y Tatjana Patitz, capturadas juntas por primera vez por el ojo de Peter para la edición de enero de 1990, convirtiéndose en una de las sesiones favoritas del fotógrafo y un gran paso en la carrera de las modelos:
El fotógrafo alemán llegó a capturar a grandes nombres de la industria, moda, música, cine, en fin, su trabajo lo valoramos y calificamos en portadas coleccionables de diferentes ediciones de Vogue, Visionaire, Harper’s Bazaar, W, Vanity Fair, Interview, Esquire, The New Yorker, Rolling Stone; campañas con Emporio Armani, Donna Karan, Gucci, Tiffany, Ferragamo, Dior… piensa en un nombre o marca, y seguro que su talento estuvo frente a ellos para crear alguna pieza espectacular.
“Es responsabilidad de los fotógrafos de hoy en día liberar a las mujeres, y después a todos, del terror de la juventud y perfección”, palabras del celebrado fotógrafo.
Su trabajo ha dado, sin duda, vuelta a todo el mundo y ha sido expuesto en los mejores museos de Londres, París, Madrid, Berlín, Moscú, Tokio, Nueva York, por mencionar sólo algunos. Es el primer y único fotógrafo en tener la responsabilidad de capturar el Calendario Pirelli en tres ediciones, para 1996, 2002 y 2017.
Así, el fotógrafo que marcó un gran camino en el mundo del arte, partió, y sin dar muchos detalles personales del triste momento, su cuenta de Instagram publicó su estudio con lo que deja en este mundo, un lugar vacío.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.