¡Invasión extraterrestre!

Por qué muchos creen que los gatos son una especie alienígena

Para muchos son mascotas, pero para otros son espías de otra galaxia.
Por qu muchos creen que los gatos son una especie alienígena

Los gatos son una de las especies animales preferidas por el hombre para su compañía, de hecho, en los últimos años ha crecido la popularidad de los gatos como mascota, pues para muchos son animales interesantes, limpios y con grandes enigmas detrás, y es que muchas teorías conspirativas en Internet señalan a los gatos como una especie alienígena que está en nuestro planeta para espiarnos.

TE PUEDE INTERESAR:

Claro que esto parece un guión de película de ciencia ficción, pero durante mucho tiempo las teorías sobre los gatos y su origen alienígena ha cautivado a los Internautas. Por esta razón te vamos a explicar cuáles son las principales razones por las que se cree que los gatos vienen de otro planeta.

1- No hay registro de su existencia antes de el Antiguo Egipto

Según las teorías de Internet, los gatos aparecieron en este mundo en el Antiguo Egipto, civilización que hasta el dia de hoy encierra muchos enigmas sobre el cómo se construyeron las impresionantes pirámides, y es que muchos usuarios creen firmemente que los egipcios fueron ayudados por una civilización alienígena para crear su gran imperio.

A cambio de todo el conocimiento y la ayuda, los extraterrestres dejaron a los gatos como sus representantes, razón por la cual algunos dioses de Egipto tenían cabeza de gato, como el caso de Bastet, la diosa gato que representaba la protección, el amor y la armonía.

De igual manera, los egipcios veneraban a los gatos, de hecho, si un gato moría también recibía un entierro digno, y por ende, estaba prohibido matar a un gato, de lo contrario el responsable enfrentaba la pena de muerte.

Sin embargo, los historiadores han descubierto que exportar gatos estaba prohibido en el Antiguo Egipto, razón por la cual se explica el por qué no había registro de esta especie en otras civilizaciones, pues fueron los egipcios los que lograron domesticar a los gatos cuando estos todavía eran una especie salvaje.

2- La ciencia no sabe cómo se produce el ronroneo de los gatos

Regresando a las conspiraciones, muchos creen que el ronroneo es una forma de comunicación entre los gatos y los alienígenas, y aunque muchos veterinarios sí consideran el ronroneo como una forma de comunicarse, no es totalmente cierto que la ciencia desconoce su origen.

Aunque los gatos no tienen un órgano especial para reproducir este peculiar sonido, se sabe que hay un oscilador neuronal rítmico y repetitivo que envía mensajes a los músculos de la laringe para hacerla vibrar entre 25 y 150 veces por segundo, produciendo así el famoso ronroneo. De hecho, estas vibraciones son tan graves que esa es la razón por la cual podemos sentirlo y escucharlo.

3- Tienen la cara de un alienígena

Si jalas las orejas de un gato hacía atrás podrás ver que su cara es parecida a la de los clásicos extraterrestres de las películas de Hollywood, sin embargo eso no es prueba de que sean una especie alienígena, pues hay algunas razas pequeñas de perros a los que les sucede un fenómeno similar.

4- Siempre caen parados

Aunque algunos afirman que las leyes de la fìsica no aplican en los gatos porque éstos siempre pueden caer parados gracias a sus “propiedades antigravitacionales”, está demostrado que eso no es verdad.

Todo esto suena fascinante si fuera para una historia de ciencia ficción, pero la realidad es que los gatos logran caer parados por la forma en que pueden mover su cuerpo gracias a su gran agilidad.

En el siguiente video podemos ver algunas caídas de gatos en cámara lenta, donde queda demostrado que estos animales pueden caer en 4 patas debido a que tienen una peculiar manera de arquear su espalda y extender y contraer sus patas sobre ejes separados, razón por la cual pueden girar mientras van cayendo para poder amortiguar la caída con sus patas.

Eso no significa que si un gato cae de una altura considerable no pueda lastimarse, por lo que no intentes tirar a nunca a un gato desde un lugar muy alto.

5- Tienen una vista superior a la de los seres humanos

Este punto es cierto dependiendo el ángulo desde el que se mire. Y es que los gatos tienen una visión nocturna muy avanzada, razón por la que son increíbles cazadores, sin embargo, aunque pueden ver algunos colores, su visión a plena luz del día no es mucho más avanzada que la nuestra, al menos no a nivel de detalle y color.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.