Es el mejor

6 razones por las que nadie podrá superar a Christian Bale como Batman

Bale dijo en una entrevista que no lo logró completamente, pero tenemos pruebas que demuestran lo contrario.
christian bale batman

Christian Bale es y siempre será el mejor Batman, no hay discusión.

Uno de los primeros personajes que nos vienen a la mente al pensar en Christian Bale es el del yuppi de Wall Street que tenía una extraña fascinación por causarle dolor a otros en American Psycho, pero, con el paso de los años y a lo largo de una muy exitosa carrera, el actor británico (y olvidamos que lo es porque hace un muy buen acento americano) nos ha dado grandes papeles, Batman es uno de los favoritos.

Christian Bale es uno de los actores más comprometidos que existen, suele llegar a extremos como perder demasiado peso o subir rápidamente para ajustarse a un nuevo papel, y, en el caso de Batman, parece que realmente se metió en la mente de Bruce Wayne para llegar a lugares que otros no habían alcanzado antes.

De la mano de Nolan, Bale nos dio un Batman diferente, humano, roto, torturado por su pasado y en conflicto por no romper su única regla: no matar (lo hace, pero menos que otros que la olvidan por completo), y sus motivaciones van más allá de salvar a la ciudad de la oscuridad que la envuelve.

En una entrevista con Yahoo, Bale dijo que pensaba que no lo había hecho tan bien como le gustaría (“I didn´t quite nail it”, dijo), pero eso es algo que suele pasar con actores que saben que saben que la perfección es imposible y siempre queda algo que mejorar, aunque eso es difícil de encontrar con el Batman que Nolan y Bale construyeron.

Ahora, nuevamente tendremos un nuevo Batman y una historia de origen, pero, incluso antes de verlo podemos saber que no va a superar el enorme trabajo de Christian Bale, que nos dejó a un héroe que cambió al cine y la forma en la que se abordaban este tipo de historias.

Estas son 5 razones por las que nunca habrá un mejor Batman

Una película serie (y digna del Oscar)

The Dark Knight tomó a Hollywood por sorpresa y, de acuerdo con Screen Rant, fue un shock al sistema que hizo que, por primera vez, la industria comenzara a pensar en los superhéroes como personajes series y complejos con mucho que ofrecer al cine.

El Batman de Bale no era una caricatura o uno de esos personajes demasiado perfectos que nacieron en los cómics de los años 50, este era un personaje oscuro, profundo y lleno de contradicciones, y la actuación del actor fue realmente excepcional en su forma de mostrar como Bruce Wayne estaba lleno de una ira que lo motivaba y controlaba.

Un Batman roto y un Bruce Wayne diferente

Bale se atrevió a explorar el lado más oscuro de Bruce Wayne, a dejar de ser el héroe de los cómics y caricaturas infantiles para convertirse en un hombre roto, en duelo y furioso que cargaba con un peso enorme, que no teme mostrar y se refleja en todas sus acciones. Y aunque según el mismo Bale, no logró llegar hasta donde quería, este Batman dejó que todas sus cicatrices emocionales salieran a la luz, en una dosis perfecta para no chocar con los propios problemas que llevaron a Joker a convertirse en un agente de caos.

Una historia de origen que motiva a Batman hasta el final (pero va más allá)

Todos sabemos que la muerte de los padres de Bruce es uno de los factores más importantes por los que se convierte en Batman, pero, en el resto de las películas, ese es apenas un recuerdo que se menciona, aquí realmente podemos ver qué tanto le afectó y cómo la muerte de su mamá lo sigue moviendo y afectando, hasta el punto en el que no puede evitar compararlo con la muerte de Rachel y lo obliga a salir corriendo con una bomba que podría matarlo.

Y la historia no se queda con ese primer momento de sufrimiento, sino que le va dando profundidad al personaje, sumando situaciones traumáticas que lo llevan al límite y lo transforman, y llega a darse cuenta de que, tal vez, su mundo necesita más de él. 

Un Batman que se ajusta al contexto 

Ese sigue siendo un personaje de los cómics, pero la versión de Nolan es mucho más realista, los villanos son más humanos, la ciudad se asemeja más a una ciudad actual y Christian Bale se encargó de deshacerse de la imagen de las caricaturas para darnos a un vigilante nocturno con problemas emocionales y luchas internas que lo llevan a romper sus propias reglas y a casi darse por vencido cuando cree que no le queda nada más. 

Su última versión de Batman, un ermitaño que necesita un bastón para caminar, termina de convertirlo en el tipo de héroe imperfecto que realmente podría existir. Este Batman se ajustó muy bien al mundo en el que le tocó.

Se separó de las versiones anteriores

Bale dominó el concepto del héroe oscuro (Batman siempre fue algo oscuro, pero nunca como el de Nolan), demostrando que no todo tenía que ser una caricatura o una versión infantil, y con esto cambió el cine de superhéroes en formas que seguramente no imaginaba. Y esto era necesario para que la versión de Joker de Heath Ledger pudiera existir.

Gracias a él, DC pudo encontrar un nuevo camino y una fórmula muy inteligente para competir contra Marvel en otro nivel. 

Puso atención tanto en Bruce como en Batman

Clooney era puro Bruce (así como Tobey Maguire era más Peter Parker)  y Affleck era puro Batman (así como Andrew Garfield era más Spider-Man) , pero Bale era los dos, él realmente se aseguró de que ambas partes del alter ego brillaran y tuvieran sus momentos, demostró que no era una especie de Jekyll y Hyde, sino una sola persona con muchos matices y se adentra de verdad en la psique de ambos personajes.