El año pasado, Rihanna se convirtió en multimillonaria después de que su fortuna personal llegara a los 1.7 mil millones de dólares, una hazaña que pocos cantantes han logrado. Ahora Forbes la ha declarado la multimillonaria mujer más joven self-made a sus 34 años, tomando un título que en 2019 le perteneció a Kylie Jenner. Esto fue mencionado en su lista anual de las mujeres self-made de menos de 40 años, el cual es un ranking de las mujeres emprendedoras, ejecutivas y celebridades más exitosas de ese Estados Unidos.
Rihanna y su enorme valor
Self-made es un término que se usa para señalar a las personas que han generado su fortuna por cuenta propia, y no como consecuencia de una herencia, el cual es el caso de una gran parte de los multimillonarios jóvenes alrededor del mundo. En el caso de Rihanna, ella ha trabajado por su cuenta encontrando su camino hacia una de las más grandes fortunas que ha tenido un cantante en la historia.
De acuerdo con Forbes, Rihanna tiene un valor aproximado de 1.4 mil millones este 2022, lo cual la hace la última multimillonaria de la lista de las mujeres self-made de menos de 40 años. Este estimado se deriva del valor que tiene su empresa de cosméticos Fenty Beauty, la cual forma parte del conglomerado LVMH de Bernard Arnault, uno de los hombres más rico del mundo.
Fenty fue lanzada en 2017 por Robyn Fenty (nombre real de Rihanna) como una colaboración con LVMH, la cual generando ganancias de hasta 550 millones de dólares durante su primer año, superando a otras marcas de figuras públicas como Kylie Jenner.
Como ya hemos mencionado previamente, uno de los puntos principales de la marca fue la diversidad de etnias y de cuerpos, mostrando una gran cantidad de modelos de color, además de modelos plus size con prendas diseñadas para esa audiencia. Sin embargo, el año pasado Rihanna cerró la línea de moda Fenty pero aún sigue trabajando con las líneas de ropa interior Savage X Fenty, y las líneas de belleza Fenty Beauty y Fenty Skin.
Pero no todo el dinero es para ella. La cantante es activa con su trabajo filantrópico y en 2012 comenzó la Clara Lionel Foundation, que es una organización sin fines de lucro que “apoya y financia la resiliencia climática y los proyectos de justicia climática en Estados Unidos y el caribe". Asimismo, ha donado varios millones a hospitales en Barbados. \