Este no es un gran spoiler de Rise of the Skywalker, pero, si no quieres saber nada hasta no verla, lo mejor es que no sigas leyendo.
The Rise of Skywalker ya está aquí, los primeros críticos ya pudieron verla y dicen que es el cierre que los fanáticos de Star Wars habían estado esperando, tal vez sin saberlo, durante años, y le pone fin a la historia de los personajes originales de la mejor manera.
De acuerdo con las primeras reacciones, la película está llena de grandes momentos, uno de ellos es una escena LGBT con la que esta película hace historia. Antes del estreno, JJ Abrahams ya había hecho un pequeño teaser de la escena, simplemente dijo que iban a incluir una escena o personaje para representar a la comunidad LGBT en la franquicia, y ahora sabemos de qué se trata.
En el pasado, Childish Gambino reveló que Lando Calrissian, su personaje en la película de Han Solo, era Pansexual, pero realmente no exploraron su sexualidad en ninguna forma y no era algo que quedaba claro al ver la película. Ahora, Star Wars da su primer paso a favor de la comunidad LGBT con el primer beso gay en pantalla (no, no fueron Finn y Poe, a pesar de los comentarios de John Boyega de que los dos personajes podrían haber sido una gran pareja).
Durante su gira de prensa para The Rise of Skywalker, Abrams le dijo a Variety: **"En el caso de la comunidad LGBTQ, era importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en la película". **
Los fans de Poe y Finn querían que su relación se volviera romántica, pero eso no estaba en los planes del director. Abrahams explicó que "Esa relación conmigo es mucho más profunda que una romántica", dijo en la misma entrevista.** "Es un vínculo profundo que tienen estos dos, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son, y sigue siendo audaz, y sigue siendo atrevido y valiente ".**
La escena muestra un beso entre dos mujeres piloto de la resistencia durante una celebración, aunque no vamos a entrar en más detalles para evitar spoilers más importantes.
La decisión de incluir esta escena, en la que no aparecen los personajes principales, pero sigue siendo un momento importante, llega después de que Marvel presentara al primer personaje LGBT en el MCU. En ambos casos, los directores hacen un intento por representar a la comunidad, pero parece que les da miedo llevar las cosas un paso más lejos y explorar la diversidad sexual con sus protagonistas. En Endgame, se trató de un hombre en el grupo de apoyo de sobrevivientes de Thanos, aquí son dos pilotos que aparecen en el fondo de la escena. No es un gran paso, pero es un comienzo a favor de la tolerancia y de la representación, y es una decisión histórica en la franquicia de Star Wars que, hasta ahora, solo había presentado parejas heterosexuales.
JJ Abrahams dijo también que no debemos olvidar que, el final de cuentas, esta sigue siendo una película para niños, así que tampoco podían hablar tan abiertamente sobre la sexualidad de nadie.
Por todo lo que se ha dicho hasta ahora, por lo menos sabemos que Rise of Skywalker no nos va a decepcionar y probablemente esa escena le va a hacer el día a quienes no están acostumbrado a verse reflejados en estas historias, y eso siempre es bueno.