Buffy

Las mejores de Sarah Michelle Gellar, Buffy la Cazavampiros

Una de las estrellas más grandes de los 90 dejó algunos clásicos de terror, y algunas opciones un poco diferentes.
Sarah Michelle Gellar buffy la cazavampiros
Sarah Michelle Gellar, 1999Getty Images

Inevitablemente, Sarah Michelle Gellar siempre será Buffy, la Cazavampiros. Su excelente interpretación del personaje, mezclada con la brillante visión de Joss Whedon, crearon un clásico que incluso actualmente se sigue viendo como una serie de culto que retó todas las convenciones de la era, introduciendo fantasía oscura y terror a una serie de drama adolescente. Las siete temporadas han sido aclamadas por la crítica y aún es vista como una de las mejores series de todos los tiempos.

Pero, por supuesto, ese no es el único trabajo que nos ha dejado. Gellar es reconocida por su trabajo como scream queen en el cine de terror, y aunque no todas sus cintas son buenas, compilamos las mejores que la hicieron una de actrices más conocidas de la época.

I Know What You Did Last Summer

Uno de los mejores slashers de los 90, inspirado en parte en la novela del mismo nombre, y en otras historias de terror. Aunque recibió críticas positivas y negativas, la cinta se mantiene como un ejemplo del cine de terror de la época además de que contaba con algunos de los más grandes nombres de la era como Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. La historia sigue a cuatro amigos que, después de estar involucrados en un accidente que dejó a un hombre muerto, son acosados por un asesino que tiene un gancho con el que los ataca. Por supuesto, su éxito fue tan grande que dejó varias secuelas que no fueron tan buenas.

Scream 2

Pocas secuelas de terror logran generar una buena recepción, y Scream 2 es una de ellas. Junto con David Arquette y Courtney Cox, Geller forma parte de un grupo de sobrevivientes que se ven amenazados después de que un imitador de Ghostface regresa para atormentarlos. Usando todos los elementos de misterio y de terror que se volvieron característicos de la época, la obra logra igualar a la anterior ofreciendo giros inesperados y buenas actuaciones de las scream queens de la época.

Cruel Intentions

Nadie olvidará el mítico beso entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair, pero más allá de eso, las dos actrices ofrecen las mejores actuaciones de su carrera en este drama con toques de thriller, la cual adapta la historia Les Liaisons dengereuses de Pierre Choderlos de Laclos. La trama sigue a dos hermanastros que planean quitarle la inocencia a la hija de la nueva directora, buscando que pierda la virginidad y caiga ante sus juegos de sexo. Aunque no fue tan bien recibida, fue un éxito comercial y aún tiene un ligero seguimiento de culto. 

The Grudge

Aunque la crítica la odió, muchos amantes del terror la señalan como una de sus favoritas. Basada en la primera cinta japonesa del mismo nombre, sigue el concepto de una maldición que nace cuando alguien muere con un alto nivel de lamento o enojo, provocando que se cree una entidad que va provocando horror en una cadena sin fin. La obra tuvo varias secuelas, pero Sarah Michelle Gellar sólo estuvo en la segunda cinta.

The Crazy Ones

Última serie en la que participó Robin Williams, como un ejecutivo de ventas que puede vender lo que sea, y que trabaja en televisión. Sarah Michelle Gellar interpreta a su hija, quien también trabaja junto a él, sin embargo, ella suele ser más seria que su padre. Aunque la serie no fue muy popular, la dinámica entre los dos personajes resaltaba de entre todos los elementos, y sin duda vale la pena verla por eso.

¿Ya viste todas?