The Mandalorian nos atrapó desde ese primer momento en el que vimos a Mando rescatar a Baby Yoda para impedir que le realizaran experimentos que podrían matarlo, y la serie de Jon Favreau solo se ponía mejor con cada capítulo.
El final de la primera temporada fue explosivo y tuvo una muerte dramática, así que ya sabíamos desde el principio que la segunda también tenía algo especial reservado para su final, pero no imaginábamos que sería tan grande, y que dejaría al pequeño Grogu y a Din Djarin en un punto difícil en su relación.
En los últimos capítulos, descubrimos que Grogu sería capturado, nada más y nada menos que por Moff Gideon, y que eso lo obligaría a usar la fuerza para enviar un mensaje a través del universo para pedir la ayuda de cualquier maestro Jedi que pudiera escucharlo, mientras eso pasaba, Din ya estaba preparando un plan para rescatar a su hijo adoptivo y evitar que fuera entregado a sus enemigos.
Con su misión lista, y un equipo formado por Bo-Katan, Koska Reeves, Cara Dune y Fennec Shand, Din Djarin logra subir a la nave de Moff Gideon y debe enfrentarse a su legendario Darksabre (y a unos cuantos Storm Troopers). Din (Pedro Pascal) es un gran guerrero, así que logra quedarse con el sable de luz de Gideon (que Bo-Katan quería usar para recuperar Mandalore) y rescatar al pequeño y poderoso Grogu, quien recibió la visita de un maestro Jedi que escuchó su llamado.
Luke Skywalker aparece en el momento clave, con una versión de CGI que mostró a un Mark Hamil más joven (y que hizo llorar a más de uno), y Din se da cuenta de que es momento de separarse de The Child y dejarlo continuar su entrenamiento como un Jedi, lo que nos lleva a pensar que Baby Yoda es uno de los estudiantes de la escuela Jedi que Luke creó, lo que también podría significar que Grogu podría ser uno de los niños asesinados por Kylo Ren (que también da pie a otra teoría) en el futuro, si es que Din Djarin no decide ir a recuperar a su hijo adoptivo en la tercera temporada.
Es esa despedida la que lleva a Din a romper el código de los Mandalorian (por fin podemos ver a Pedro Pascal) y a darnos la despedida más triste, conmovedora y dramática en la historia de la televisión.
¿Mando y Grogu volverán a estar juntos de nuevo? Todo es posible y la tercera temporada podría mostrar a Mando intentando recuperar a su hijo como lo hizo después de entregarlo en la primera temporada, pero todavía es muy pronto para estar seguros de lo que sucederá ahora.
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
¿Una escena post créditos?
Pero eso no es todo, después de la despedida tenemos una escena post créditos que nos lleva justo a Tatooine, donde podemos ver a Bob Fett y a Fennec Shand atacando el palacio que solía pertenecer al legendario Jabba de Hutt, que ahora le pertenece a Bib Fortuna, y es Fett quien, después de los eventos en los que fue dado por muerto en Return of the Jedi, se queda con el trono, todo se pone negro y por fin podemos leer en la pantalla un mensaje que dice "The Book of Boba Fett, coming December 2021."
Sabemos que la tercera temporada de The Mandalorian ya fue confirmada para diciembre de 2021, pero ¿será este el nombre de la temporada? ¿se tratará sobre Boba Fett? De acuerdo con Deadline, una miniserie de Bob Fett también estaba en desarrollo y comenzaría a filmar después de The Mandalorian 3, así que esto podría tratarse un spin off (como el de Ahsoka Tano y Rangers of the New Republic) que contará la historia del mercenario más temido y famoso de la galaxia.
Es probable que tengamos la serie de Boba Fett al mismo tiempo que la tercera temporada de The Mandalorian, así que existe la posibilidad de que las dos estén conectadas, o incluso que The Book of Boba Fett se desarrolle después de los eventos de esa escena post créditos.