El actor Tommy Dorfman ha sido un fuerte constante dentro de la conversación actual sobre la identidad de género, cómo su ser ha evolucionado dentro de él a través del tiempo. Él cuenta que su lado femenino fue muy poderoso en sus primeros años de vida, para después sentirse masculino durante su época de adolescente, terminando en aceptar como joven adulto la mezcla de ambos e identificarse como una persona no binaria. Ha mostrado ante todos que no hay ningún tipo de prisa de definirse, que todo llega a su tiempo.
Ha pausado el “sacrificio” de hacer o decir cosas para hacer sentir bien a los demás y puso su energía en su bienestar propio. Hoy, el actor de 13 Reasons Why (que estrena temporada en Netflix este junio), se identifica como no binario y es uno de los líderes de Proud In My Calvins, una celebración al amor propio y cada una de las identidades de género, de Calvin Klein. Suficiente para iniciar una conversación profunda con Dorfman sobre esa autoexpresión que lo identifica.
“No puedo estar más de acuerdo. Mi identidad de género y sexualidad son sólo una pequeña parte de lo que hacen al artista y a la persona que soy hoy. Estoy muy orgullo de la clase de pareja que soy y de la familia que he construido de la mano de mi esposo. Estoy orgulloso del trabajo que hago como escritor y como actor. Y estoy orgulloso de, quizá más que nada, encontrar el amor y aceptación en esta vida.
“Es demasiado ser parte de una campaña de Calvin Klein, ¡qué sueño! Nunca pensé tener un espacio en una y menos en este sentido y ¡cómo desearía que mi yo de 14 años me pudiera ver ahora! Estoy muy agradecido de trabajar con una marca con una historia tan icónica y que está dispuesta a tomar el riesgo de levantar la voz para apoyar a esta comunidad. Están en el lado correcto de la historia y me siento muy honrado de ser parte de este viaje con ellos”.
“Creo que esta campaña de Calvin Klein tiene un potencial educativo para las personas que carecen de un entendimiento sobre la identidad de género y de ser binario. También creo que hará sentir a la gente menos sola y verse relacionado. No hay que subestimar el impacto que tiene una marca de moda global que presenta a un grupo diverso de gente LGBTQ+ que genera aliento para personas que se sienten solas y que son parte de la comunidad LGBTQ+”.
“Mucho del porqué hago lo que hago es para ayudar a inspirar gente a que encuentren confianza en sí mismos. Hacerles saber que ellos pueden ser actores y artistas, exitosos y vulnerables, sin tener que sacrificar partes de ellos mismos en el proceso. Todos tenemos la capacidad de abrirnos puertas, eso sólo moverse de lugar para superar el miedo de tener libertad”.
“Soy un artista y un storyteller que se enfoca en contar historias LGBTQ+ con el esfuerzo o sentido de crear más visibilidad y aceptación global por mi comunidad. Me identifico como un niño, como un amigo, como compañero, como un ser humano no establecido por el binario tradicional de hombre o mujer. Simplemente no puedo”.