No vas a querer quedarte aquí

Este Airbnb es justo como el cuarto de Harry Potter (debajo de la escalera)

Este lugar se está volviendo viral por su parecido con ese pequeño cuarto en el que Harry vivió en casa de sus tíos.
Este Airbnb es justo como el cuarto de Harry Potter

Harry Potter no la pasó muy bien antes de llegar a Hogwarts y descubrir que en verdad era rico, de bebé, fue enviado a vivir con sus tíos en un intento de protegerlo de los malos, pero, nadie se puso a revisar que los tíos fueran una mejor opción y el niño terminó viviendo en una pequeña habitación que se encontraba justo debajo de la escalera, su primo corría por los escalones para despertarlo de la forma más ruidosa posible y, si hacia algo que molestara a sus familiares, era encerrado ahí durante horas.

Después las cosas se pusieron mejores, se fue a vivir a un increíble castillo con pinturas que hablaban y escaleras que se movían, pero nunca olvidó su pasado, y los fans tampoco.

Esa habitación debajo de la escalera es uno de los elementos más famosos del libro, y aunque no es algo que a muchos les gustaría experimentar, parece que un fan (o pensamos que lo es) decidió que, si no podía recrear Hogwarts, por lo menos podría darle a alguien la experiencia opresiva y claustrofóbica de pasar sus noches durmiendo un espacio un poco más grande que un ataúd.

Harry Potter no durmió ahí, pero un Airbnb de Brooklyn se está volviendo viral gracias a su parecido con las condiciones en las que el famoso mago vivió durante gran parte de su infancia.

Las personas rentan un Airbnb porque suelen ser mejores opciones que algunos hoteles, ofrecen una experiencia más autentica de cada lugar y suelen tener mucho más espacio que esos pequeños cuartos en los que no puedes meter a todo tu grupo, pero, ese no fue el caso para Zoe Reeve una mujer de 26 años que reservó una habitación en un departamento de Brookyn.

Reeve no estaba esperando la suite presidencial del Plaza, pero esperaba que su reservación fuera una habitación pequeña y cómoda con suficiente espacio para dormir y guardar sus cosas mientras salía a explorar la ciudad, eso no fue lo que encontró.

La “habitación” era en realidad un pequeño clóset construido debajo de una escalera. “Es literalmente un pequeño clóset con un colchón en el piso” dijo Reeve en un post viral que ya fue borrado.

Reeve, que viajó a Nueva York desde Inglaterra, dijo que sabía que no iba a ser algo muy grande porque pagó solo 27 dólares por noche, pero el espacio no dejó de sorprenderla. "Reservé el Airbnb porque no soy exigente con el alojamiento cuando viajo", dijo Reeve a Insider. "Obviamente reservé el alojamiento más barato en Brooklyn, así que sabía que no iba a ser increíble, y normalmente elijo el más barato donde quiera que vaya".

El host explicó en su anuncio que "El espacio es ideal para mochileros y otros viajeros de bajo presupuesto que se sienten cómodos durmiendo en una plataforma de camping inflable con otra almohadilla debajo. Sin duda, NO recomendaría el espacio para personas mayores que no se sientan cómodos para dormir en pequeños espacios para personas individuales".

Pero, una cosa es no estar esperando lujos y otra muy diferente es terminar durmiendo en un clóset. Además, comentó que le sorprendió que el lugar estaba muy sucio y su “host” solo le dijo que la persona que fue contratada para limpiar no lo hizo, así que le dieron sabanas limpias y le devolvieron la cuota de limpieza.

Realmente no había una cama, era simplemente un colchón inflable que se sentía como dormir en uno de esos tapetes para hacer yoga, y tampoco había ventilación, así que para dormir tenía que dejar la ventana abierta, que significaba que podía escuchar todo el ruido de la calle.

La lección por aprender aquí es que lo barato sale caro y que los anuncios pueden ser muy engañosos, así que debes poner mucha atención en lo que te están ofreciendo.

Claramente, las comparaciones con Harry Potter no tardaron en llegar y un usuario hasta comentó que la familia Dudley ahora estaba rentando el cuarto de Harry, para todos los que siempre habían querido ser como él, pero nunca recibieron su carta de Hogwarts.