Un reciente reporte asegura que Apple y LG, dos de los grandes líderes de la industria de la tecnología están uniendo fuerzas en una colaboración para desarrollar un display panel OLED con vidrio ultra-delgado, el cual se usaría para las futuras MacBook y iPads, cambiando por completo la forma en que se ven estos productos y la experiencia de los usuarios dándoles un producto realmente salido de una película de ciencia ficción.
Apple y LG colaboran
El reporte viene de The Elec, que ya ha lanzado bastantes primicias en el pasado, mencionaba que este año LG Display dará paneles OLED 4K plegables a HP los cuales se usarán en una notebook plegable que medirá 11 pulgadas cuando esté doblada. Este es un paso importante para LG quien parece haber encontrado la forma de formar parte del mercado de una manera más libre sin usar sólo sus productos. Previamente había creado el display de la Lenovo ThinkPad X1 Fold, también plegable.
Y justamente LG podría estar expandiéndose ya que el reporte asegura que ahora está trabajando con Apple para desarrollar otro panel OLED plegable. Sin embargo, este no será como los anteriores, sino que se busca que tenga una cubierta de vidrio ultra-delgado en vez de poliimida que es el material que usan la mayoría de los displays que se usan actualmente. El uso de vidrio podría ser realmente el cambio para los displays del futuro ya que tendría que ser un tipo especial que pueda resistir el doblez. Asimismo, si conocemos suficiente a Apple, sabemos que buscarán que se vea mucho mejor que cualquier otro display en el mercado y no estará pensado para un smartphone, al menos por ahora.
El reporte cobra sentido ya que previamente se ha mencionado que Apple está pensando en creado dispositivos plegables en el futuro. Ross Young, analista de display reportó que Apple estaba explorando todas las notebooks plegables con displays de al menos 20 pulgadas de tamaño. El experto dijo que Apple podría estar pensando en una nueva categoría de productos que tengan un doble uso, usándose como notebook con teclado en pantalla al estar doblada y como monitor cuando esté desdoblada para usarse con un teclado externo. Sin embargo, no queda claro cómo podrían integrarse estas tecnologías en el futuro. Algunos especulan que podría ser para una iPad Pro, ayudando a hacerlas más fáciles de transportar.
Lo cierto es que, si estas pantallas de Apple y LG llegan al mercado será durante los próximos años, posiblemente hasta 2025 o 2027. Mientras tanto, es seguro que seguiremos viendo crecer las opciones de dispositivos plegables de otras marcas.