Esta semana inició el Salón del Automóvil de Shangai, y Audi ha sido una de las marcas que ha dejado anonadados a todos después de haber revelado su auto concepto conocido como AI:ME, un vehículo que no solo es eléctrico, sino también autónomo, y además tiene un diseño tan futurista que parece sacado de una película de ciencia ficción.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Buscas un auto de lujo? Estos son los mejores del año
Un auto para las grandes ciudades
La idea de Audi es que este vehículo pueda usarse en las grandes ciudades, donde el promedio de circulación de los coches oscila entre los 20 y 70 kilómetros por hora, y donde los atascos y el tráfico son situaciones muy comunes a prácticamente toda hora.
Justo por esta razón el vehículo es autónomo y de nivel SAE4, lo que significa que podemos dejar el control total del coche a la inteligencia artificial de Audi, todo esto mientras nosotros nos relajamos, trabajamos o simplemente dormimos.
Dentro del habitáculo habrá espacio para 4 personas, incluso Audi tiene muy presente la idea de que el vehículo tenga tanto espacio como para adornarlo con flores y otros elementos clásicos de nuestro hogar como libros, centros de mesa o portaretratos.
Incluso, la marca integrará un visor de realidad virtual para que podamos ver películas, juegos o podamos relajarnos viendo paisajes virtuales que se ajusten al movimiento del coche. Asì mismo, el habitáculo contará con un sistema de cancelación de ruido, por lo que no vamos a escuchar nada del exterior si así lo deseamos.
El diseño más futurista de Audi
El Audi AI:ME es sin duda el vehículo más futurista del fabricante alemán, estará construido con acero, aluminio y compuestos plásticos en la parte exterior; mientras que en la parte interior tendremos acabados en madera de nogal y asientos que se podrán personalizar con diferentes materiales.
Pero eso no es todo, en el interior también vamos a encontrar varias pantallas OLED con un sistema de rastreo ocular que servirá para que el contenido de las pantallas se vaya moviendo hacia donde apunta nuestra vista.
Incluso Audi ha revelado que el control de todo el interior del vehículo será por medio de la voz, por lo que solo tendremos que dar órdenes para ver algún contenido, poner música, activar el sistema de cancelación de ruido y hasta para activar la conducción manual.
Un coche que sí vas a poder manejar
Audi no impedirá que el AI:ME sea conducido por sus dueños, por lo que se podrá activar la conducción manual en el momento que así lo desees, después de todo siempre hay gente a la que le gusta manejar para desestresarse.
El sistema de conducción manual podrá activarse también desde tu celular, incluso podrás controlar otras funciones del coche con tu teléfono, como por ejemplo pedirle que busque donde estacionarse después de bajarte del vehículo, y hacer que te recoja cuando salgas del trabajo o algún otro lugar.
No hay muchos detalles sobre la conducción manual, pero es probable que Audi establezca un poderoso control de seguridad para evitar accidentes con otros vehículos que naveguen con la conducción autónoma, aunque eso lo sabremos más adelante.
Todavía no está listo, pero llegará
El Audi AI:ME no está listo para salir pronto al mercado, pues como lo mencionamos se trata de un coche concepto, por lo que la firma alemana esperará unos años a ver cómo evoluciona y se adopta la conducción autónoma en las grandes ciudades.
Audi menciona que la tecnología está lista para hacer funcionar este coche, claro que hay cosas que pulir, y faltan varios años para que la sociedad adopte los vehículos autónomos, sin embargo, la empresa quiere ser de las primeras y las mejores en tener vehículos disponibles para cuando llegue el momento de dar el salto en el futuro de la industria automotriz.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.