Los autos eléctricos más caros del mundo tienen una razón de ser. Si bien apenas comienza la conversación y el desarrollo de estas máquinas ha evolucionado y sigue en ascenso, siempre se dijo (y pensó) que la industria eléctrica reduciría el consumo de combustibles en pro del planeta pero sin duda, algunas marcas ya se lo tomaron personal y están comenzando a producir autos eléctricos que además son estéticamente impresionantes además de veloces y algunos prototipos, ya presumen ser los autos más rápidos del mundo.
En este conteo que lista a los autos eléctricos más caros del mundo hemos optado por mencionar a todos aquellos que aún están en producción o han sido anunciados y que no precisamente son los vehículos eléctricos que encuentras en las concesionarias de producción en masa. En verdad te presentamos las máquinas más impresionantes del planeta entero. Disfrútalas.
Tesla Founders Series Roadster
Anunciado en 2017, el Founders Series Roadster de Elon Musk y compañía presumió precisamente que motor eléctrico y estilo no estaban precisamente separados. De inicio, el auto tuvo un costo de salida de $250 mil dólares y actualmente sigue estando disponible para pedidos. La fecha de entrega estimada era el 2020 pero se encuentra retrasada y sus compradores tendrán que esperar un poco más pare recibirlo. Además, se anunció una nueva versión del auto que cuesta $50 mil dólares más y se desconoce a la perfección el por qué. Una de las características de desempeño principales del auto es que alcanza una velocidad de 0-60 Mph en 1.9 segundos. Solo se fabricarán mil unidades lo cuál elevará su valor toda vez que sean adquiridas estas unidades.
NIO EP9
La empresa china NIO fue presentada y lanzada el mismo día que su vehículo EP9 y fue amor a primera vista. Con motores líquidos en cada rueda como principal atractivo, el auto que fue creado en tan solo 18 meses cuenta con 335 caballos de fuerza. Nada mal para un eléctrico, capaz de alcanzar los 100kmh en solo 2.7 segundos y con una velocidad máxima de 350km/h, ya es uno de los favoritos de los amantes coleccionistas. Su precio es de $1.2 millones de dólares y debido a su gran desempeño y éxito agotándolo de inmediato, NIO acaba de anunciar la producción de 10 unidades más por $1.5 millones de dólares así que aún estás a tiempo de conseguir uno.
Battista Anniversario
El precio de salida de esta belleza es de $2.2 millones de dólares. Nada mal para un Pininfarina que se esfuerza en el performance en la pista así como en la sustentabilidad y la elegancia. De acuerdo con su sitio, “cada Battista Anniversario está pintado a mano en Cambiano en uno de los procesos más artesanales del mundo del automovilismo. Primero lo desarmamos para detallar cada pieza y luego se vuelve a armar. Los colores representan la historia de Pininfarina” y para hacerlo un poco más exclusivo, solo serán lanzadas 5 unidades. Leíste bien, solo 5.
Aspark Owl
El automóvil eléctrico más rápido que existe. El más caro que existe. El mejor auto eléctrico que tiene este planeta está nombrado pensando en el búho, un animal que te mira desde arriba y poco de lo que hagas puede moverlo de su elevada posición. 400km/h es la velocidad de máxima de esta máquina compuesta por 4 motores y su costo es de $3.2 millones de dólares. En diciembre, la marca japonesa anunció la venta total de sus 50 unidades pero ya están fabricando más. Se desconoce el número pero si el precio: $3.5 millones de dólares es lo que necesitas para tener el mejor auto eléctrico del mundo entero.