¡Ábrete sésamo!

El truco de Apple para que iPhone nos reconozca con cubrebocas

En la última actualización del iOS ya podemos desbloquear nuestros dispositivos sin quitarnos la mascarilla, aquí te explicamos cómo. 
Desbloqueo con Face ID
Thomas Trutschel

¿Qué podemos hacer para que iPhone nos reconozca? Ahora que se han puesto de moda los cubrebocas, debido a la crisis provocada por el Covid-19, Apple y Google han aunado esfuerzo a la hora de gestionar un sistema para controlar a la pandemia a través del Bluetooth, no es la primera vez que hay un trasvase de información entre ambas compañías, sin ir mas lejos el iOS de Android se debió a unos técnicos que se fueron de Apple a Google

Dentro de esta “nueva normalidad” hay una actualización del sistema que merece que analicemos, se trata de un truco para que iPhone nos reconozca y así poder utilizar el reconocimiento facial con cubrebocas. El famoso face ID podemos utilizarlo sin quitarnos el obligatorio tapabocas y de esta manera desbloquear el dispositivo

Cuando Apple decidió incluir el scanner facial para poder desbloquear sus dispositivos, a pesar de que los más excépticos pusieran en duda la suplantación de identidad a través de una captura de pantalla. Cuando la realidad se impone nos damos cuenta de que el face ID funciona de manera más que eficiente. 

Ahora el nuevo iOS 13.5 no muestra reticencias a la hora de identificar el rostro, puede detectar el cubrebocas y, de repente, te muestra el teclado para de esta manera poder desbloquear tu teléfono. Así no te tienes que quitar el cubrebocas para que te detecte el rostro y, de esta manera, puedes acceder a tu dispositivo más rápido. Así es cómo puedes acceder a tu dispositivo sin quitarte el tapabocas. 

¿Cómo desbloquear iPhone con cubrebocas?

  1. Primero tiene que actualizar tu dispositivo al  iOS 13.5, que es la versión más novedosa del clásico sistema. En unos 10 minutos lo tendrás listo.

  2. Una vez tienes renovado el sistema, cuando nuestro teléfono reconozca que tienes puesto el cubrebocas, vibrará y te permitirá que accedas a él a través de la clave de seguridad con un teclado.

  3. Ahora tienes que introducir tu código de desbloqueo.

Esta actualización incluye el API, una manera de tenernos geolocalizados a través del bluetooth.