Hacer ejercicio sin música puede ser un fastidio, sin embargo, elegir unos malos audífonos deportivos para hacer ejercicio puede ser peor, y aquí te explicamos cómo elegir correctamente los que serán perfectos para ti.
TE PUEDE INTERESAR:
- La rutina para conseguir el mejor trasero de Estados Unidos, como el del Capitán América
- Estos hombres confiesan qué hicieron para lograr el six pack
Ya te hemos explicado por qué es importante hacer deporte y cuáles son los beneficios que puedes obtener de ir al gym o de salir a correr. Sin embargo, hacer ejercicio sin música puede ser tormentoso, quizá hasta sea peor que estar a dieta, por esa razón siempre es bueno llevar tus audífonos cuando vas a hacer deporte.
El problema es que no todos los audífonos están pensados para el deporte, de ahí que tengamos una familia especializada llamada audífonos deportivos, los cuales son muy similares a los tradicionales, pero que están pensados y diseñados para llevarlos a correr, al gimnasio o los ejercicios de cardio.
¿Cómo escoger unos buenos audífonos deportivos?
Los audífonos son mucho más que sonido, eso no quiere decir que no sea importante, de hecho lo es, pero al menos en el apartado de los audífonos deportivos, quizá no sea lo más importante, pues antes que la fidelidad acústica hay otros elementos muy importantes a considerar.
1- Resistencia al sudor y al agua.
Es imposible no sudar cuando hacemos una actividad física, pero es probable que tus audífonos puedan sufrir algún daño por el sudor, razón por la que es muy importante que verifiques que tienen una certificación contra el agua.
Y es que la importancia de tener unos audífonos resistentes al agua nos permitirá lavar los auriculares cuando terminemos de hacer ejercicio, de esta forma no se quedarán con mal olor o con residuos de la actividad física.
Normalmente los audífonos suelen tener una certificación IP, y lo ideal sería buscar unos con certificación IP4, pues el grado de nivel 4 soporta agua a chorros, ya que si es menor entonces es probable que les entre agua durante el ejercicio o mientras los lavamos.
2- Conectividad Bluetooth
La verdad es que no es muy cómodo hacer ejercicio con audífonos de cable conectados a nuestro celular o dispositivo multimedia, es posible hacerlo, pero no es lo más recomendable, sobre todo porque no podemos movernos con mucha destreza.
Por esa razón es fundamental que elijas audífonos con conectividad Bluetooth, aunque hoy en día prácticamente todos los audífonos deportivos son compatibles con Bluetooth, y funcionan sin problema en Android y iOS, sin embargo, antes de comprar, revisa que en verdad funcionen con tu dispositivo checando la hoja de especificaciones técnicas.
3- Control músical en el cable o auriculares
Si estamos hablando de comodidad, entonces es muy importante que no elijas unos audífonos que no cuenten con control musical, o bien, que tengan uno muy limitado, como por ejemplo el caso de los AirPods de Apple (que además no son audífonos deportivos).
Lo ideal es buscar una opción que tenga controles integrados para poder gestionar el volumen o pistas que vamos escuchando, algunas opciones que te recomendamos son los Bose 741776-0040, Sony SBH70 o los Sennheiser OCX 686G Sports.
4- Buena ergonomía
Escoger unos audífonos ergonómicos es clave para los que hacen más de una hora de ejercicio al día, pues de otra forma es probable que te duelan las orejas o los oídos por culpa de los audífonos.
Aquí dependerá de cada usuario, pero recordemos que hay muchos audífonos in ear que vienen con diferentes gomas de varios tamaños para adaptarse perfectamente a las cavidades de cada persona.
Siempre es recomendable escoger este tipo de audífonos, pues si seleccionamos un modelo que sea de una sola medida, entonces corremos el riesgo de que no embonen perfectamente en nuestro oído, situación que solo va a molestarnos por el tamaño o porque se caerán con facilidad todo el tiempo.
5- Cancelación de ruido para los más exigentes
Hay dos tipos de cancelación de ruido, activa y pasiva. La pasiva es la que ofrece el audífono cuando te lo colocas en la oreja, y muchas veces los audífonos in ear no ofrecen grandes resultados en este apartado, sin embargo, sí vamos a encontrar modelos deportivos con cancelación de ruido activa, que es la que nos aísla del ruido exterior gracias a la utilización de micrófonos y tecnología.
Esta es la mejor opción si quieres sumergirte en tu música mientras te ejercitas, pero ojo, porque en el caso de que salgas a correr en la ciudad, la cancelación de ruido activa podría evitar que escuches algún coche u otra situación mientras cruzas las calles.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.