Ya sea por rebelión, moda o pura curiosidad, las ganas de hacernos un tatuaje llegan eventualmente, aunque no todos lo hacen, y, dependiendo de la situación y la etapa de la vida en la que esto pasa, podemos acabar con algo increíble o con la cosa más fea que el mundo jamás haya visto, como una dona alrededor del ombligo, un cliché, como el símbolo del infinito, o un trazo “artístico” del que nos vamos a arrepentir por el resto de nuestras vidas (o con uno de esos tatuajes de mala suerte, como el nombre de una pareja que vamos a tener que borrar en algunos años, pregúntenle a Johnny Depp).
Hacerte un tatuaje no es una decisión que debas tomar a la ligera, debes estar realmente seguro de que quieres tener ese diseño en tu cuerpo por el resto de tu vida, elegir a la persona correcta para hacerlo y asegurarse de que se vea exactamente como quieres antes de que comiencen a grabarlo en tu piel (por eso te muestran un stencil del diseño antes), en especial porque los tratamientos para retirarlos son costosos, toman varias sesiones y son muy dolorosos, o eso es lo que dice Mark Wahlberg, aka el hombre que, según lo que compartió en su rutina, se levanta a las 2 de la mañana a entrenar.
Wahlberg dice que él le advirtió al rapero Post Malone, que tiene toda la cara tatuada, que tuviera cuidado al momento de hacerse un tatuaje más cuando estaban en el set de su nueva película para Netflix Spenser Confidential.
Durante una aparición en el Late, Late Show with James Corden, Wahlberg dijo que él se ha quitado unos 7 u 8 tatuajes durante los últimos años, y Corden le preguntó si tenía o le había dado algún consejo al respecto al rapero, el actor dijo que si.
"Sí, tengo", dijo Wahlberg a Corden. "Y sabes qué, ahora ha agregado más a su rostro. Y yo digo: No es lo mismo sentarse y tomarse un par de cervezas, te puedes quedar dormido, te despiertas y de repente es una y listo. Me llevó cinco años quitarme todos los tatuajes. Y es terriblemente doloroso".
De acuerdo con el productor de The Fighter, quitarte un tatuaje es “1000%” más doloroso que hacerte uno y asegura que la experiencia se siente como si te lanzaran a la piel "grasa de tocino caliente que te pega una y otra vez".
“Tenía como ocho o nueve. Me rodeaban el cuello, el estómago, los brazos, la espalda y la pierna” (pero ¿habrán sido tan malos como el tatuaje de la espalda de Ben Affleck, que incluso lo llevó a mentir y decir que era falso para que dejaran de molestarlo?).
Corden le preguntó al actor y productor qué fue lo que lo llevó a querer quitarse sus tatuajes, a lo que él respondió que fue una combinación de “madurez y sensibilidad”. Agregando que estaba tratando de quitarse los tatuajes antes de filmar The Fighter, en la que interpretaba al boxeador de la vida real Micky Ward.
El actor dijo que el dermatólogo le dijo que para quitarlos por completo debería completar entre cinco y siete visitas que abarcan a lo largo de cinco a siete años, pero Wahlberg visitó una vez al mes y se quitó los tatuajes en menos de siete meses (tal vez por eso sintió tanto dolor).
"Entonces le dije a Posty que va a tener que tomar muchas Bud Lights para tratar de quitarte esas cosas", dijo.
Además, Mark dice que Post Malone piensa lo mismo que él pensaba cuando se hizo sus tatuajes. Wahlberg dijo que el rapero "dijo lo que todos los niños dicen", y lo que él mismo dijo en su momento: "'No, no, no, todos tienen sentido, los guardaré para siempre'. Pero entonces tú darse cuenta: 'Estoy llegando a los 40, tengo que hacer algo al respecto'".
Por su parte, Malone dice que se hizo sus tatuajes en la cara por inseguridad sobre su apariencia. Dijo "[Los tatuajes de la cara sí] tal vez provienen de un lugar de inseguridad, a donde no me gusta cómo me veo, así que voy a poner algo genial allí para poder mirarme y decir: 'Te ves genial, niño", y tengo un poco de confianza en mí mismo cuando se trata de mi apariencia".