Conor McGregor es una de las figuras más controversiales en el mundo del deporte (principalmente por su mal carácter y sus peleas con otros contrincantes fuera del ring), pero, con 32 años, es también el atleta mejor pagado del mundo en la actualidad y eso lo ha logrado por medio del trabajo duro, un poco de sudor y algo de sangre (literalmente).
El peleador irlandés hizo su debut a los 19 años y poco a poco fue avanzando en el mundo de las mixed martial arts, dejando una huella importante en el deporte y ganando la mayoría de sus peleas, y eso lo logró con una mentalidad enfocada en el éxito.
Y su éxito no solo viene del mundo de las peleas, en 2017 (en el marco de su pelea millonaria con Floyd Mayweather, llamada Money Fight), McGregor anunció que estaba por lanzar su propia marca de whisky irlandés, lanzando la marca Proper No. 12 un año después y, de acuerdo con Sportskeeda, con eso tuvo una ganancia de mil millones de dólares en su primer año.
En 2020, Proper No. 12 se convirtió en la cuarta marca de whisky irlandés más popular a nivel mundial en términos de ventas, y en abril de este año, Proximo Spirits adquirió la participación mayoritaria en un acuerdo de $600 millones, aunque está claro cuánto ganó Conor McGregor directamente a través del trato.
Está claro que The Notorious es inteligente (y por eso encabeza la lista de los mejor pagados del año) y piensa bien las cosas antes de actuar, pero su éxito depende también de 10 claves que siempre tiene en mente.
Tienes que amar lo que haces
McGregor no es el único que dice esto, amar lo que haces garantiza que vas a trabajar duro, que vas a estar motivado y que vas a tener la mejor actitud siempre, lo que te ayudará a ser exitoso o al menos a intentar serlo por todos los medios posibles.
No vivas en el pasado
Está bien recordar los buenos y malos momentos del pasado, pero no debes aferrarte a ellos, hay que vivir en el presente y tener visión hacia el futuro, eso puede ayudarte a encontrar nuevos caminos y a seguir creciendo. No debes dejar que los errores del pasado arruinen tu confianza.
Ten el valor de hablar
Si crees en algo o quieres algo, tienes que decirlo, nadie te va a leer la mente, así que debes poder defender lo que quieres y aprender a decirlo de forma clara para que todos puedan entenderte.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Reconoce que con el éxito hay responsabilidades
No se trata de alcanzar el éxito destruyendo a otros y aplastando sueños ajenos, McGregor muestra que parte del éxito es ser un ejemplo para los demás y ayudarlos también a crecer. El mundo te va a observar cuando llegues a un punto alto en tu carrera, así que no debes bajar la guardia.
Trabaja duro para demostrarle a quienes dudan que puedes hacerlo
A Jeff Bezos le pasó que, al empezar Amazon, muchos le decían que no diera el salto de la venta de libros a crear su propio sitio de ventas de todo tipo de productos y servicios, pero no dejó que eso lo frenara y ahora esas personas seguro se arrepienten.
En el caso de McGregor, el peleador ha dicho que algunos amigos y familiares le decían que nunca lograría ser un peleador profesional, pero él usó eso como motivación para trabajar más duro y demostrarles que su sueño no era imposible.
Dale tu propio enfoque creativo al trabajo
Se trata de pensar fuera de la casa, de atreverte a seguir tus propias ideas, caminos y reglas, entendiendo que no todos van a alcanzar el éxito de la misma forma y que, al dejar de seguir a otros, puedes encontrar la clave para llegar más lejos.
Hay que tener gratitud
McGregor ha dicho que la gratitud lo ha ayudado a apreciar las cosas que ha logrado, a darse cuenta de que el éxito no está garantizado y que incluso las cosas pequeñas deben ser reconocidas, porque son los pequeños pasos y avances los que ayudan a construir carreras.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Ten héroes a los que valga la pena imitar
El héroe de McGregor era Muhammad Ali, no solo por su poder al pelear, sino por su tenacidad, entrega, compromiso y lucha social. Esto se refiere a admirar a personas que lograron grandes cosas de la forma correcta y que inspiran más allá del tema de ganar dinero, que al final no debe ser tu principal motivación.
Enfócate en el presente
Es bueno tener metas a largo plazo, pero no debes descuidar lo que está pasando ahora, el presente es la clave para tener un mejor futuro, además de que enfocarte en el día a día te ayuda a estar más presente, a entender qué es lo que le falta o lo que funciona en tu plan y cómo puedes crecer o mejorar después.
Trata bien a quienes te admiran
Lo dicen también Bezos y Musk, nunca sabes quien va a ser la persona que te ayude a llegar más lejos, así que ser exitoso no debe ser una excusa para tratar mal a quienes están abajo.