La vida con Steve Jobs.

4 cosas que Steve Jobs seguramente no hubiera permitido que pasaran en Apple

A 8 años del fallecimiento de este genio que revolucionó la industria, recordamos algunas cosas que probablemente no hubieran sucedido con él al mando de Apple.
SHANGHAI CHINA  20190920 Apple logo seen at an Apple retail store at the IFC Mall in Pudong New Area Shanghai. An...
SHANGHAI, CHINA - 2019/09/20: Apple logo seen at an Apple retail store at the IFC Mall in Pudong New Area, Shanghai. An American multinational technology company. (Photo by Alex Tai/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)SOPA Images

Steve Jobs es sin duda alguna uno de los genios del mundo tecnológico más icónicos de las últimas décadas. A él le debemos el iPhone, que es nada más y nada menos que uno de los productos más icónicos de la industria de la telefonía, y el cual fue durante muchos años el producto más innovador del mercado.

En los últimos 8 años Apple ha tenido que cambiar, dejó de marcar algunas tendencias para seguir otras que impusieron otras empresas en el mercado, y aunque la empresa no ha dejado de ser de las más representativas de Estados Unidos, de las más poderosas del mundo y de las más innovadoras, sí hay algunas cosas que probablemente nunca hubieran pasado si Steve Jobs hubiera seguido al mando.

Claro que esto es una suposición con base en los comentarios que Jobs hacía cuando estaba con vida, sin embargo, es imposible saber con exactitud qué sería de Apple hoy en día con Jobs al mando.

Steve Jobs

Justin Sullivan

1- Terminar su demanda legal con Samsung

Una de las cosas que Jobs no soportaba era el éxito de Samsung. Jobs acusaba a los surcoreanos de tener éxito con los Samsung Galaxy a costa de haber copiado el iPhone y muchas de sus patentes, situación que terminó en demanda.

Aunque Apple ganó varias batallas legales contra Samsung, el pleito legal ya ha terminado después de un acuerdo entre ambas compañías.

Esta batalla legal duró 7 años, y no se ha mencionado cuál fue el acuerdo entre ambas compañías, pero si Jobs siguiera a cargo de Apple seguramente hoy la disputa legal seguiría, pues en su momento Steve Jobs quería una indemnización por 1,000 millones de dólares, cifra que Samsung jamás estuvo dispuesto a pagar.

2- Disculpas por el mal funcionamiento de los productos

Apple suele tener un nivel de calidad muy alto que los productos deben superar antes de ser lanzados y aunque después de Jobs hemos visto problemas con el iPad, las Mac y hasta el iPhone, Apple nunca se había disculpado como sucedió en su momento con Apple Maps.

Apple Maps fue un producto que parecía apresurado, que salió con un mal funcionamiento y con una calidad que no cumplía con los estándares de Apple, algo que probablemente Jobs jamás hubiera permitido que saliera al mercado.

Maps en iPad.

NurPhoto

Asimismo, Jobs no era un hombre de disculpas sino de soluciones, así que probablemente antes de decir “ lo siento” hubiera lanzado una actualización para arreglar los problemas.

3- Apple Music

Apple Music es un servicio importante para Apple, es incluso considerado por muchos el mejor del mercado después de Spotify, pero Jobs no quería que Apple tuviera su propio servicio de streaming de música, de hecho, él quería apostar por la compra de música digital en iTunes, pues era consciente de que este tipo de servicios de streaming no hacían otra cosa sino afectar al mercado.

Incluso en algún momento Jobs mencionó que el streaming de música era algo malo para la industria de la música y los artistas.

4- Un iPhone más grande

Alguna vez se le preguntó a Steve Jobs si podríamos espèrar un iPhone más grande, a lo que él contestó que no, tomando como ejemplo los teléfonos más grandes de Samsung diciendo que ni siquiera se podían agarrar bien.

iPhone 11 Pro Max.

SOPA Images

Con el lanzamiento del iPhone 6 Plus Apple se metió de lleno al mercado de los teléfonos grandes, algo que quizá Jobs tampoco hubiera permitido, aunque es probable que en algún momento no le hubiera quedado opción.