Armie Hammer se convirtió en uno de los grande iconos de estilo de nuestro tiempo gracias a su amor por los tracksuits coordinados y los perfectos looks de verano que usó en Call Me By Your Name y que nos siguen dando ganas de ir a la playa italiana al día de hoy, pero, ni siquiera él se ha librado de los efectos de la cuarentena y, como muchos otros, cayó ante la tentación de cortarse el pelo en casa.
Cristiano Ronaldo, David Beckham y muchos otros lo hicieron primero, y a ellos les salió tan bien, que se convirtieron en la fuente de inspiración y la motivación de muchos para raparse (la serie Unorthodox también lo fue) sin ayuda de un profesional (tenemos una guía para que lo hagas bien si vas a intentarlo), así que Armie Hammer pensó que él podía hacer lo mismo y que nada podría salir mal, después de todo, el pelo crece.
Pero Armie no se rapó, tampoco se hizo un fleco como el de Rosalía (gracias a Dios), en su lugar, se hizo un corte experimental que le quedó terrible (y esperamos que todo haya sido una broma) y que se acaba de convertir en una lección importante que debemos tener en mente. Más allá de raparte, realmente no deberías cortarte el pelo en casa tú solo.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
No sabemos exactamente qué pasó o qué lo motivó, pero, en lugar de dejarse la barba larga (como Will Smith), pintarse las uñas, compartir rutinas (como The Rock o Arnold Schwarzenegger) o raparse como el 80% (ok, no tanto) de las personas en cuarentena, el decidió innovar, tomar unas tijeras y una máquina para rasurar y hacerse el mohawk más terrible en la historia de la humanidad, combinándolo con un look que claramente tomó prestado de un capítulo de Tiger King (Joe Exotic sin duda usaría este look).
Hammer compartió la imagen de su nuevo look en Instagram, con la frase “Killing the game” (ganando el juego), pero lo único que ganó fue demostrarnos a todos de una vez por todas que debemos dejarle el trabajo de cortar el pelo a los profesionales y limitarnos a los buzz cuts o a los despuntes si realmente necesitamos hacerlo en casa. Armie incluso compartió el proceso de corte en sus stories para que todos puedan ver lo que no se debe hacer nunca.
Claramente, la cuarentena es un buen momento para experimentar, pero hay límites, lo creas o no, tu look puede tener un impacto muy grande en tu salud mental, así que, aunque es bueno experimentar con cosas que no te habías atrevido a probar antes, tal vez arruinar tu pelo no es la mejor decisión.
Armie Hammer siempre puede terminar de raparse si recapacita y recupera la cordura, esperamos que se tope con fotos de Timothée Chalamet o de todos los rapados y lo inspiran a volver a la luz y se aleje del lado oscuro de los cortes terribles de los que definitivamente se va a arrepentir.
Todos podemos aprender algunas cosas a partir de esto.
Si te vas a cortar el pelo en casa, es importante que consideres un corte adecuado para tu tipo de cara, que consigas a alguien para ayudarte (para que no queden huecos o todo chueco porque no llegas a la parte de atrás fácilmente), que te limites a raparte o que no tomes como inspiración a Tiger King, los mullets de los 80 o a un mal personaje de una película de acción.
En segundo lugar, debes tener las herramientas correctas, unas buenas tijeras, una máquina para rasurar, un espejo de mano y un peine. Finalmente, no debes intentar nada demasiado complicado (en serio, no intentes hacerte un degradado o diseños en el pelo en casa), de lo contrario puedes terminar convertido en un desastre.
El pelo crece, pero esas fotos van a estar ahí para siempre y en unos años tal vez no te van a parecer tan divertidas.