Elon Musk hace otra oferta por Twitter

En lo que podría ser una de las compras más incómodas de todos los tiempos, Elon Musk ha cambiado de pensar (otra vez) y ha hecho una oferta para adquirir Twitter.
Elon Musk CEO de Tesla y SpaceX usa blazer negro y camiseta gris
Elon Musk Getty Images

Primero un resumen: Elon Musk comenzó adquiriendo un 9.2 por ciento de acciones en Twitter en Abril de este año. Poco después se le ofreció un asiento en la junta de directores, y aunque primero aceptó, rápidamente decidió por no tomarlo. Esto debido a que se le solicitó que dejara de escribir en la plataforma, además de que no iba a poder adquirir una cifra mayor a 14.9% de acciones. Entonces, para “arreglarlo” simplemente decidió comprar toda la empresa por 44 mil millones de dólares.

Sin embargo, al poco tiempo Musk comenzó a amenazar con terminar la compra si Twitter no le daba información apropiada sobre la cantidad de bots que había en la plataforma. Una vez que esto no sucedió, decidió cancelar la adquisición, pero Twitter ya no estaba listo para dejarlo ir. La empresa decidió demandar al empresario para que finalizara el trato. Desde entonces se ha dado una pelea dura que llegará a un clímax el 17 de octubre. Pero ahora, Elon Musk ha decidido cambiar de pensar una vez más y ha ofrecido un nuevo trato para Twitter… pero hay un truco. 

Una nueva oferta

¿Qué sucederá con Twitter? 

Michael Gonzalez

Musk ha dicho que está dispuesto a avanzar con su compra de Twitter al comprar cada acción por 54.20 dólares, solo en el caso de que el juez que está a cargo del caso lo suspenda, o que Twitter retire su demanda. 

Este nuevo cambiar de pensar podría deberse a las recientes filtraciones que revelaron mensajes de texto entre el empresario, Jack Dorsey y otros personajes en los que se muestra cómo se creó el plan para comprar Twitter desde el inicio, incluyendo algunos movimientos engañosos incluyendo una recomendación a Musk para que Twitteara que la plataforma parecía estar muriendo, reduciendo su valor. Por lo tanto, esto podría causarle diversos problemas durante un juicio, particularmente si debe declarar y enfrentar este tipo de mensajes de texto, los cuales no sólo podrían favorecer a Twitter sino que podrían causarle distintos problemas legales. 

Esta nueva oferta significaría una forma de evitar cualquier problema en juicio, cumpliendo con la compra, terminando los problemas por todos lados. Pero esto no termina aquí. La oferta está hecha pero Twitter aún debe decidir si retira su demanda y, de hecho, no cambia mucho la situación debido a que desde antes Musk había sugerido realizar la compra por un precio menor sólo para evitar todas las complejidades legales. Y, conociendo a Musk, realmente cualquier cosa podría suceder.