iPhone 15 Pro podría tener botones hápticos: esto sabemos

Los botones de volumen y encendido de los próximos iPhone 15 Pro podrían desaparecer para darle paso a una tecnología diferente.
iphone 14 telfono con mano sosteniendo
Un cambio al diseño actual.Cortesía

Un nuevo reporte señala que el próximo iPhone 15 Pro podría abandonar el diseño clásico con los botones laterales de volumen y de apagado para reemplazarlos por versiones “de estado sólido”, los cuales funcionarían usando retroalimentación háptica. Este sería un cambio bien recibido y necesario para Apple, ya que durante un tiempo no se han pensado en alternativas para estos diseños clásicos y podría establecer una nueva moda en futuros diseños de smartphones. 

Háptico 

El reporte viene de parte del analista Min-Chi Kuo –quien ya ha filtrado bastantes elementos de iPhones anteriores. El experto señaló que este diseño para el iPhone 15 Pro sería parecido al botón de casa que se encuentra en el iPhone 7, el cual no es físico y usa un motor táptico el cual simula que se aprieta un botón usando vibraciones, y que también se parece a los trackpads de Mac que reconocen el tacto simulando clics sin realizar movimiento mecánico. 

De acuerdo con Kuo: “Habrá motores tápticos localizados en los lados derecho e izquierdo para proveer retroalimentación de fuerza lo que hará sentir a los usuarios como si estuvieran presionando botones físicos. Debido a este cambio en diseño, el número de motores tápticos que se use en cada iPhone incrementará de uno a tres”. 

Una nueva forma de usar tu iPhone.

Cortesía

Será interesante ver cómo resultaría este diseño para los teléfonos, ya que se basaría sólo en el tacto y en la fuerza que se imprima para funcionar. Quizá a algunos no les guste que los botones sean “invisibles”, pero se espera que tengan un espacio para identificarlos y que podamos sentirlos al tacto. 

El reporte de Kuo sería muy acertado, ya que desde hace algunos años hubo reportes de que Apple quería hacer un cambio similar para poder incrementar la resistencia al agua del Apple Watch, pero quedó de lado. Ahora es posible que la tecnología llegue en la próxima generación y que se integre al iPhone 15 Pro, siendo una de las características vanguardistas de esa línea, y con esto se esperaría que también se use en el iPhone 15 Ultra

Podemos confiar en Kuo ya que recientemente dijo que este, junto con la integración del conector USB-C serían los principales cambios de diseño para el iPhone 15 Pro, y recientemente se confirmó que usarían USB-C.