Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos de la actualidad y uno de los candidatos para convertirse en el primer trillonario de la historia, y eso lo ha logrado tomando una serie de decisiones inteligentes.
A diferencia de muchos otros millonarios, Bezos no empezó siendo rico, él trabajó duro para crear su propio negocio y supo aprovechar una gran oportunidad de crecimiento que lo llevó a donde se encuentra hoy (y a ganar su primer millón), pero no toda su fortuna viene de Amazon, también tiene algo que ver con las inversiones.
Y no, invertir no es solo para los ricos, el mismo Bill Gates dice que es el secreto para conseguir que el dinero crezca, sea cual sea tu presupuesto, y muchos esteros dicen que es tan esencial como el ahorro para poder vivir bien, simplemente hay que aprender a hacerlo correctamente.
Para invertir y no fallar necesitas un asesor y algunos tipos, y Jeff Bezos tiene uno muy importante.
Jeff Bezos y su consejo para invertir y llegar a ser rico
En una entrevista con CNBC, la leyenda del basquetbol Shaquille O’Neal reveló que en una conferencia de tecnología en Las Vegas escuchó a Jeff Bezos dar un consejo relacionado con las inversiones, y que supuestamente es una clave que el fundador de Amazon y Blue Origins usa en su propia vida.
Bezos supuestamente dijo: "Si inviertes en cosas, cambiará la vida de las personas", definitivamente obtendrás un buen retorno”.
O’Neall dijo que Bezos explicó que a la hora de invertir, debes hacerlo solo en productos o compañías en las que realmente crees, y que debes intentar descifrar si es algo que va a cambiar la vida de las personas, ya que este tipo de productos son los que van a ser más exitosos y van a ayudar a que tu inversión sea exitosa y tu dinero pueda crecer.
De acuerdo con CNBC Make It, esto es lo que llevó a O’Neall a invertir a tiempo en compañías como Google y Apple, que en la actualidad son de las compañías más poderosas del mundo y generan millones y millones de dólares cada año.
Es un consejo bastante simple, pero, cuando se trata de elegir en qué vas a invertir, debes analizar todos los puntos, como los riesgos, la posibilidad de crecimiento en el futuro y hasta la “durabilidad” de los productos, ya que todo esto te puede indicar si tu inversión va a seguir creciendo con el paso del tiempo o puede llegar a estar en problemas cuando “pase la tendencia”.
Bezos, por ejemplo, invierte en compañías que se enfocan en el espacio, en equipos deportivos (muchas celebridades lo hacen también y esto tiene el poder de aumentar fortunas) y propiedades, evitando las opciones en las que no confía desde el inicio.
Para esto es buena idea tener a un asesor. La confianza en un proyecto es el primer paso (tener valores y creencias similares también), pero hay muchas cosas que solo los más expertos entienden sobre el tema de las inversiones y el consejo de Bezos es solo un primer paso para tener éxito en ese mundo.
El Oráculo de Omaha, aka Warren Buffett, que también es uno de los millonarios con las fortunas más grandes del mundo, se hizo rico por medio de las inversiones y cualquiera puede lograrlo, pero para eso hay que tomar buenas decisiones. Y Gates también reveló que, después de retirase, las inversiones se convirtieron en su principal fuente de ingreso y representan alrededor del 70% de su fortuna.