¿Crees que las casas de las celebridades son caras? Espera a conocer los precios de los coches clásicos más famosos del mundo, eso si te va a sorprender.
¿Qué hace a un coche clásico? En la mayoría de los casos es en parte el tiempo, en parte su diseño y en parte el impacto que causó en la industria, el mundo y la cultura.
Con el paso de los años, muchos coches han alcanzado el estatus de clásicos, desde el Aston Martin de James Bond hasta el Mustang de Bullit (o más recientemente el Mustang de John Wick), y, para los coleccionistas, ese pequeño detalle es suficiente para querer desembolsar grandes cantidades para poder tener uno de ellos en su cochera (y sacarlo solo en ocasiones especiales). Algunos clásicos nacen desde que salen de la fábrica (como el primer coche en la historia del mundo), otros se hacen con grandes hazañas y grandes historias, como cuando Ford creó un coche para vencer a Ferrari en la carrera de Le Mans.
Al final, lo más importante es que no son simples medios de transporte, son piezas de la historia y objetos de deseo que han alcanzado cifras millonarias en subastas (en especial cuando hay pocos).
Estos son algunos de los coches clásicos más caros de la historia:
Ferrari GTO 1926
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Precio: 48.4 millones de dólares
Este coche ha sido llamado el “Santo Grial” de los coleccionistas de coches, solo se construyeron 36 de ellos y los que quedan son más caros que las mansiones de algunas celebridades. El GTO rompió récords al ser vendido en subasta por casi 50 millones de dólares.
Este coche tiene una larga historia, fue manejado por Edoardo Lualdi-Gabardi, quien rompió el récord de velocidad cuando consiguió la victoria en el Campeonato Italiano de GT de 1962 y es solo uno de los siete con el trabajo de la Serie II, y no es el más caro, un GTO de 1963 fue vendido en 2018 por 70 millones.
Ferrari 335 S Spider 1957
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Precio: 38.3 millones de dólares
Este coche quedó en segundo lugar en la carrera Mille Miglia de 1957, pero eso también marcó un momento oscuro en su historia, ya que la llanta de otro 335 explotó durante la carrera, salió de la pista y mató a 10 espectadores. Aun así, sigue siendo uno de los más valiosos porque solo se hicieron 4 de estos.
Mercedes-Benz W196 1954
Precio: 32,17 millones de dólares
Este coche de carreras ganó las competencias de la Fórmula 1 dos años consecutivos, en 1954 y 1955, lo que terminó de posicionar a Mercedes entre los favoritos, junto a Ferrari y Maserati. Este modelo también protagonizó uno de los accidentes más del mundo de las carreras, durante la carrera de Le Mans de 1955, Piere Leveigh perdió el control y se estrelló contra otro coche, lo que causó la muerte de 83 personas y el retiro de Mercedes de las carreras hasta 1994.
Aston Martin DBR1
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Precio: 23.67 millones de dólares
El Aston Martin más famoso es el que manejó Sean Connery en las películas de James Bond, pero el DBR1 también es famoso, fue el primer Aston en compartir y ganar la carrera de Le Mans (en 1959). Un modelo similar fue el que vendieron en subasta por más de 23 millones.
Jaguar D-Type 1955
Precio: 23.35 millones
Estéticamente hablando, no muchos coches superan a este clásico, pero además es muy veloz. El D-Type tuvo su momento de gloria en 1957 cuando se llevó el primero, segundo, tercer, cuarto y sexto lugar en la carrera de 24 horas de Le Mans (en la que compitieron 55 coches).
Deusenberg SSJ 1935
Precio: 22 millones de dólares
El Deusenberg que se vendió por más de 22 millones no solo era un coche clásico, también le pertenecía al actor Gary Cooper, lo que seguramente influyó mucho en su valor. Este fue un coche de lujo que llegó al mundo justo antes de que estallara la Gran Depresión y fue uno de los más poderosos de los años 30, alcanzando una velocidad de 60 millas por hora en 8 segundos.