Las mejores inversiones que puedes hacer si tienes menos de 30 años

¿Quieres generar dinero siendo joven? Te decimos cuáles son las mejores inversiones que puedes considerar si apenas estás en tus 20s.
Hombre sosteniendo una cartera para sacar un billete estadounidense.
¿Es tiempo de invertir?Krisana Antharith / EyeEm

Lo sabemos. Eres joven y quieres generar dinero, pero ¿cuáles son las mejores inversiones que se pueden hacer en ese punto y no tener tanto riesgo? Por otra parte, quizá creas que necesites mucho capital para invertir, sin embargo, hay casos en los que esto no es necesario. Claro, un poco de dinero extra no vendría nada mal, pero puedes comenzar con poco e ir creciendo. 

No te diremos que inviertas en grandes empresas o en industrias (a excepción de una). Las siguientes son las mejores inversiones simples que puedes hacer y que pueden generarte bastante o al menos representar un riesgo no tan amplio. 

Invierte en tu propia empresa

Digamos que no tienes mucho dinero para invertir. En estos casos, una excelente opción sería guardar tu dinero y acumular un poco más mientras desarrollas una idea de emprendimiento. Esto es más simple, y no tiene tanto riesgo (a menos que comiences a invertir cifras más altas). 

Piensa en tus habilidades y en qué puedes ofrecer al mercado. Puedes comenzar con poco y una vez que tengas proyectos tendrás que ponerlos a prueba y si resultan exitosos (basta con ganar unos cuántos clientes) tendrás más con qué poder avanzar. Recuerda que no necesitas ser un genio de los negocios sino tener una buena idea (y educarte un poco sobre cómo hacer crecer tu proyecto). 

Por otra parte, invertir en ti mismo puede hacerte pensar con más precaución, tomando cada decisión financiera con cuidado, y al final dependerá de ti el crecimiento de tu inversión, así que no hay una mejor forma de pasar tus 20s. 

Guardar tu dinero también puede ser una buena idea. 

Getty

Invierte en tu educación 

Este es un punto importante que realmente puede dar frutos adelante en la vida. Digamos que tienes un poco de dinero extra. Quizá te sientas tentado a invertirlo en otras de las cosas que mencionamos en la lista, o quizá quieras ponerlo en un banco. Sin embargo, una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir en tu educación, ya sea llevando adelante tus estudios en otro país o usándolo para conseguir una maestría o un doctorado. 

Esto no sólo te hará crecer como profesional, sino que realmente podría acercarte a mejores oportunidades en el mercado laboral, lo que te hará ganar más dinero después de los 30s. 

Invierte en bienes raíces 

No importa si tienes 25 o 55, siempre es buen momento para invertir en bienes raíces. Sin embargo, puede ser particularmente valioso cuando eres joven, ya que te hará ganar dinero bastante rápido y hará que te olvides de varios problemas financieros. 

Por supuesto, esto puede sonar imposible para algunos considerando que los bienes raíces necesitan amplia inversión. Sin embargo, hay formas en las que puedes avanzar para iniciar en este tipo de inversiones. Puedes pedirle al banco y financiar una casa y rentarla, siendo una forma de pagarla mientras generas ingresos extra. 

Si tienes más dinero, indudablemente puedes generar mucho más al invertir en diferentes propiedades. Lo cierto es que para ser exitoso necesitas aprender bastante sobre el mercado, las zonas que te pueden dar más dinero, y evitar cualquier tipo de problema legal. Por otra parte, si alguien te invita a invertir en bienes raíces, ten cuidado e investiga antes de dar tu dinero. 

Invierte en un fondo de ahorro o de inversión

Si no tienes una gran cantidad de dinero puedes hacer que trabaje en un fondo de ahorro o de inversión. El segundo puede hacer crecer tu dinero a largo plazo lo que es ideal para que dentro de algunos años tengas una cifra mayor para invertir en algo más grande o en un proyecto que estés desarrollando.