México es tequila, ninguna buena fiesta está completa sin esta bebida clásica que nos ayuda a curar todos los males (desde los corazones rotos hasta la gripa), a celebrar y a sentirnos orgullosos por nuestro país.
El tequila es una tradición antigua, los jimadores han estado transformando la planta del maguey desde hace años para crear una bebida que es legendaria alrededor del mundo, es fuerte, tiene un sabor inconfundible y es una de las razones por las que México es reconocido alrededor del mundo, pero, como con todos, no todo el tequila que existe es bueno, algunos no son exactamente de buena calidad, no tienen buen sabor y solo sirven para dejarte borracho rápido.
Por eso, los expertos se han dedicado a descubrir los mejores alrededor del mundo, realizando una competencia, la San Francisco World Spirits Competition, que busca descubrir a los más excepcionales de cada año alrededor del mundo.
Existen muchas variedades de tequila, que se consiguen tratando el agave de formas diferentes, pasando por distintos procesos de fermentación y preparación, lo que cambia tanto su sabor como su color (tradicionalmente, el agave azul era tostado lentamente en hornos de barro o ladrillo y luego se aplastaba con piedra), así que los expertos los probaron todos y determinaron que, en 2020, hay 8 tequilas que representan lo mejor de lo mejor.
Ya sea que seas fanático de los cócteles o que prefieras no alterar el sabor con otros ingredientes, si vas a tomar tequila, estos son los que deben estar en tu lista.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Single Estate El Stavio Tequila Blanco
Este tequila orgánico es creado en la región de Amatitan, Jalisco. Proviene de la destilería familiar Tequila Las Americas que y ha ido ganando popularidad en los últimos años. Este tequila se puede tomar solo, pero es uno de los mejores para preparar cócteles que existen. Este se llevó el premio de Tequila del Año en la competencia mundial de este año. Este tequila tiene un sabor más dulce con toques florales.
Cutwater Tequila Reposado
También proveniente de Jalisco, de la región de Tequila, este tequila es rostizado en un horno de ladrillos, es doblemente destilado y después se guarda en barriles de whiskey para dejarlo madurar un poco. El Cutwater, que es envasado en San Diego, tiene toques de vainilla.
Dano´s Dangerous Tequila
La destilería Casa Reyes Barajas produce este tequila en Tequila, Jalisco, usando un método clásico, cultivando las plantas de agave a mano, asándolas a fuego lento y con un proceso de fermentación abierta, pero después pasa por dos destilaciones en alambiques de cobre y lo dejan reposar por 9 meses, lo que le da un sabor ligeramente tostado y con toques de almendra.
Excellia Blanco
Producido en la destilería Tequila Orendain de Jalisco, este combina el proceso de producción de vino francés con el proceso clásico de producción de tequila, lo que da como resultado un tequila blanco añejo con toques de pimienta negra y manzana, para una combinación un poco dulce y un poco ácida.
Hotel California Reposado
La destilería Hacienda Capellania de San José de Gracia, Jalisco, produce este tequila que es hecho a mano, desde la bebida hasta la botella. Este usa solo tequila 100% orgánico de Jalisco y tiene un sabor floral y dulce.
Los Arango Blanco
Producido en la zona de Abasolo, en Guanajuato, es uno de los pocos que se hacen fuera de Jalisco y utiliza vapor presurizado para cocinar su agave antes de la fermentación del y la doble destilación en alambiques de cobre, lo que le da un sabor a frutas tropicales.
Rey Supremo Gran Reserva Silver
Este es un tequila canadiense, la bebida se produce en Jalisco, pero pertenece a una marca de Canadá y es difícil de conseguir en otros lugares. Supuestamente, este tiene una mezcla de sabores de pimienta, miel, cítricos y hierbas.
Storywood Tequila Speyside 14
La Cofradía, en Tequila, Jalisco, produce este tequila que es una unión entre México y Escocia, añejando el tequila en barricas de whiskey single malt por 14 meses, lo que le da su sabor único con toques tostados, afrutados y con toques de roble y caramelo.