Esta semana se llevó a cabo una de las ferias más importantes de la industria de la computación a la que se le conoce como Computex, y aunque este tipo de eventos son muy interesantes para la gente que es apasionada por las computadoras y sus nuevos avances, hubo una noticia que ha sacudido a medios en todo el mundo, pues parece que Microsoft está cerca de matar a Windows, es decir, parece que no habrá nuevas versiones del sistema operativo de Windows más allá de las actualizaciones de Windows 10.
TE PUEDE INTERESAR:
- 5 alternativas gratuitas a Microsoft Word y Excel que debes conocer
- Cómo recuperar un documento de Word que no guardaste
Un “sistema operativo moderno”
La gente de Microsoft ha cuidado muy bien las palabras durante su presentación en Computex 2019, y es que no han revelado el nombre del sistema operativo en el que trabajan, pero sí han mencionado que están desarrollando un “sistema operativo moderno” el cual cambiará sustancialmente algunas de las cosas que para muchos son el gran talón de Aquiles de Windows, es decir, las actualizaciones.
Y es como revelan fuentes expertas en tecnología, este sistema operativo tendrá actualizaciones “invisibles” para el usuario, es decir, se descargarán y ejecutarán en segundo plano, por lo que en ningún momento tendremos que dejar de trabajar o usar la computadora para instalar una actualización, en teoría ni siquiera nos vamos a percatar de las actualizaciones.
Otro punto importante en el que se hace mucho énfasis es en la seguridad, y es que se mencionó que será mucho más seguro, pues separará al sistema de las aplicaciones y de cada sesión, que en palabras de un mortal significaría que el sistema operativo estaría dividido en capas para evitar que una aplicación maliciosa pueda tener una repercusión maliciosa en todo el sistema operativo.
De hecho, estas dos funciones ya las hemos visto en otro sistema operativo, el cual lleva el nombre de Chrome OS, es desarrollado por Google, y para muchos es una versión segura, rápida y en muchos casos hasta más funcional que las actuales alternativas, sobre todo para los que únicamente realizan tareas de ofimática y navegación en Internet.
Microsoft vs Google: Chrome OS vs Windows Lite
Hace unos meses surgió un rumor que nos indicaba que Microsoft estaba trabajando en un sistema operativo nuevo que fuera rival directo de Chrome OS, software que hasta el momento se hace referencia a él como Windows Lite, sin embargo, ni el nombre ni el producto son oficiales todavía.
Puede que la nueva idea de Microsoft sea crear su nuevo Windows potenciado en la Nube, que es jústamente a donde ha llevado todos sus productos en los últimos años, y el caso más concreto es el de Office 365.
Aunque por ahora la gran limitante de Chrome OS es que no es posible ejecutar programas tan pesados, sí puede ejecutar web apps, e incluso está buscando que diferentes empresas comiencen a desarrollar software para Chrome OS, como por ejemplo algunos programas de la suite de Adobe, por lo que Microsoft podría buscar lo mismo con su nuevo sistema operativo, pero hasta que este no sea oficial no sabremos mucho al respecto.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.