
En las décadas de 1990 y 2000, pocas estrellas del rock vistieron más cool —o marcaron tendencias más duraderas— que Liam y Noel Gallagher.
La espera por fin ha terminado: Oasis ha vuelto. La banda de britpop se separó en 2009, pero nunca llegó a desaparecer: los dos primeros álbumes del grupo siguen figurando entre los discos más populares de los 90 en Spotify, y la influencia sartorial de los hermanos y líderes de la banda, Liam y Noel Gallagher, sigue siendo omnipresente tanto en el Reino Unido como en el extranjero.
Si paseas por cualquier barrio de moda de una gran ciudad, verás a un grupo de veinteañeros vestidos como los chicos de Manchester. La lista de tendencias que los Gallagher cimentaron en la conciencia popular es extensa: pantalones grandes, tenis adidas, cortes de pelo alborotados, gafas de sol llamativas, camisetas de fútbol, sombreros de cubo. Con un amor mutuo por los básicos británicos informales y la alta costura llamativa, los hermanos Gallagher ayudaron a cristalizar el look britpop que dominó gran parte de la década de 1990.
Liam, el más joven y temerario de los hermanos Gallagher, tendía a vestir con un estilo de frontman rudo y desenfadado. Noel, solo un poco más moderado que su fogoso hermano, prefería un look más sencillo y sobrio. Sin embargo, a los dos hermanos les encantaban las parkas con bolsillos, los lentes enormes y los peinados más desaliñados que el dinero pudiera comprar. En la era del britpop a lo grande, Oasis era la exportación más famosa de su país. Ahora que los hermanos Gallagher se han reunido por fin, hemos recopilado 37 de sus looks más cool de los 90 y los 2000.