Hace 49 años fue la primera edición del Consumer Electronics Show o CES, para la edición 2017, la cual se está llevando a cabo en las Vegas, se espera una asistencia de aproximadamente 170 mil personas, quienes vienen a ver las nuevas tendencias de la tecnología, pero incluso cuando aquí se presentan cientos de ellas, son pocas las que sobresalen como los televisores que siguen siendo tendencia después de casi un siglo.
Sin embargo, este año la tendencia no son los televisores en 3D, ni los de LCD (Paneles de Cristal Líquido), entre ellos los LEDs, sino los de Organic Light-Emitting Diod (OLED), una tecnología donde cada píxel es un diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisiva es una película de compuesto orgánico y emite luz en respuesta a una corriente eléctrica, gracias a esto no necesitan retroiluminación como los LCDs que usan focos LED o CCFLs (Cold Cathode Fluorescent Lamps).
Cabe destacar que los negros que produce la imagen son profundos y únicos, pues ninguna otra tecnología logra esto. Aunado a ello crea un espectro de color en un 50 por ciento, logrando un mejor saturado y haciéndola totalmente cinemática.
Samsung y LG llevan algunos años usando esta tecnología, quien ahora entra a la carrera es Sony y lo hace con la impresionante Sony BRAVIA XBR-A1E, que es la primera OLED 4K que emite el sonido directamente desde la pantalla sin bocinas, y es absurdamente delgada.